Testigo de contaminación encendido

Como hablamos le he cambiado las 4 bujías nuevas a la scenic 1.4 del 2003. También 3 bobinas nuevas porque se me fue una. Le he limpiado la válvula erg.

Pero el testigo naranja del motor se sigue encendiendo. Echa mucho humo pero de ningún color. Pero creo que no pasara la itv otra vez y es por lo que me echaron para atrás.

El testigo según el manual es el de contaminación por gases y no se si cambiarle el catalizador o sera alguna otra cosa de admisión.

He comprado el liquido para la limpieza de inyectores se lo echare cuando apure el deposito a ver que tal va. Al ralentí no esta fino del todo aunque si estable.

A ver si me puedes orientar por donde continuar mirando

1 respuesta

Respuesta

El catalizador no céreo que esté mal. No suele dar mucho humo.

Espero que hayas puesto las bujías originales, y no genéricas.

Más bien pienso que tienes una entrada de aire incontrolada en la admisión, o un mal funcionamiento en la sonda Lambda.

Comprueba todos los tubitos de admisión por si alguno está picado. Fíjate sobretodo en el del captador MAP.