Cambio Neumáticos Coche Inestable

Hace un mes me compré neumáticos nuevos para mi Peugeot 206. En el taller, decidieron cambiarme los nuevos, que en principio eran para las ruedas delanteras, por los viejos de las ruedas traseras. Es decir, ahora el coche tiene neumáticos nuevos atrás y viejos pero en buen estado en la parte delantera.
Desde entonces, al circular, sobretodo por autopista a velocidades superiores a 80km/h el coche no se sostiene bien, da como bandazos y no ofrece ninguna seguridad al conducir porque cualquier mínimo volantazo, sirve para que se desequilibre el peso del coche y haya que rectificar.
He ido al taller, y con tan mala fortuna que la gente que me lo había cambiado, ha vendido el taller, y los de ahora, por solidaridad, me han ofrecido hacerme ellos el cambio de ejes de nuevo, es decir, colocar las nuevas delante, y las viejas detrás, porque según ellos, a pesar de no ser lo recomendado, depende del coche el hecho de que funcione mejor de una forma u otra.
El caso es que me dicen a las 2 horas que no han podido hacerme nada porque hay un tornillo pasado de rosca, y dicen que hay una llanta machacada, que me dirija a uno de los otros talleres que tienen los anteriores dueños y les pida explicaciones
Y así lo he hecho, y desde el primer momento han actuado a la defensiva, en plan "ah, a mi que me dices". A lo que he tenido que contestarles "mira, tu cambiaste mis ruedas o sea que si va mal las cambias otra vez hasta que como mínimo el coche funcione igual que antes de pasar por tus manos", ante lo que el tío cambió su actitud y accedió a mirarlo y cambiarlo, y le dije que había un tornillo machacado, y me dijo que el lo había cambiado con pistola, haciéndose el sueco, y le tuve que decir "bueno, con pistola está claro que también se puede deteriorar, o es que nunca te equivocas?"
Qué me recomendáis que haga o les exija, porque no tengo mucha idea de mecánica, y esta gente está claro que no trabaja bien, igual me dan largas y ando por ahí pensando que tengo el coche bien, y voy con las ruedas hechas un cristo.

1 respuesta

Respuesta
De nuevo bas79, me alegro de que te decidieses a cambiar de eje los neumáticos.
Todo el tema de poner las ruedas buenas en el eje trasero se hace por seguridad. Yo particularmente no estoy de acuerdo, prefiero tener la buenas en el eje motriz / directriz, siendo consciente de mi nivel de conducción y en los líos en los que puedo meterme. Esto se hace simplemente para evitar que el coche "patine" del eje trasero, a base de sacrificar el comportamiento del delantero. Como corregir un "desliz" del eje delantero se soluciona de manera intuitiva, mientras que para corregir uno del eje trasero hay que dominar la "técnica" del contravolante, pues eso... te limitan poniendo las buenas atrás y las malas delante, para que no corras o te asustes antes de que te metas en un lío serio...
Por otro lado, al taller le debes de exigir lo primero que te repare el tornillo que ha dañado, porque precisamente lo ha dañado por meterlo con pistola (sin apuntarlo a mano) o sobreapretarlo con la misma pistola (todos los tornillos tienen un par de apriete que no se puede rebasar).
Lo del comportamiento te quedará solucionado en cuanto hagas el cambio de ejes, en el comportamiento de inestabilidad también puede influir que las ruedas que has montado ahora delante tengan cierta deformación que atrás no afecta, pero en el eje directriz generan inestabilidad.
Sobretodo que te arreglen el tornillo que hay que ser malo, para pasar un tornillo de rueda...