¿Cómo saber las pulgadas de los neumáticos?

No encuentro el manual del coche y es una versión antigua ya del modelo. ¿Cómo puedo saber de cuántas pulgadas son los neumáticos para comprar unos tapacubos adecuados?

2 respuestas

Respuesta
En el flanco (lateral) del neumático tiene que venir una serie de dígitos como 185 65 15 V o similares, no tiene por qué coincidir con esos que te he puesto.
Bien, en ese ejemplo que te he puesto, el 185 se refiere al ancho del neumático, el 65 se refiere al perfil del mismo y el 15 se refiere a las pulgadas del neumático (y de la llanta). La V se refiere al código de velocidad del neumático (la velocidad máxima hasta la que aguanta ese neumático sin destrozarse)
Con eso, creo que ya te queda fácil ver las pulgadas de tu llanta (con que te fijes en el último dígito te sobra, pero siempre viene bien saber qué medida de ruedas llevas).
Respuesta

Conocer las medidas de un neumático es muy importante para poder conducir de una forma segura y agradable. Si necesitas cambiar tus neumáticos por unos nuevos puedes leer los laterales y la ficha técnica del coche.

Los códigos son del tipo 235/55 R17 99W:

- Los 3 primeros números se refieren al ancho en milímetros.

- Los dos siguientes a la altura.

- La letra R se refiere a radial.

- Los dos siguientes números al diámetro expresado en pulgadas. Va entre 10-23 pulgadas

- Los dos siguientes números es el índice de carga.

- La última letra se refiere al símbolo de velocidad.

Si quieres saber más te recomiendo que visites esta página sobre neumáticos online, lo explican muy bien en diferentes partes de la web.