Código avería opel zafira dti que no enciende

Tengo un Opel Zafira, año 2001, de gasoil que no enciende. Por más que hemos hecho purgandola y limpiando la entrada de turbulencia, no hay forma.
Logramos encenderlo cebándola con gasolina, pero mantiene el mínimo o ralentí, pero al acelerar se apaga.
Colocando el scanner aparecen los siguientes códigos de fallas:
o P0115 (1)  =>  Señal alta temperatura
o P0725 (D)  =>  Sensor RPM
o P1335 (A)  =>  Bomba de inyeccion. No hay señal de las revoluciones del motor.
o P0400 (3)  =>  Fallo Critico
o P1635 (A)  => Fallo Critico
Entiendo el sensor de RPM esta dañado. ¿Esto es lo que impide que el coche encienda?

2 respuestas

Respuesta
El problema es que el sensor de revoluciones esta mal y no manda señal, el coche consigue arrancar por que la bomba lleva otro sensor pero al no llegar la señal de r.p.m se para. Cambia el sensor y solucionado.
Respuesta
Según me indicas y según los códigos que te aparecen grabados en la unidad de mando, es posible que tengas un defecto en el sensor de revoluciones de motor. La mejor manera de verificar esto es sacando la señal con un osciloscopio, aunque te paso a continuación los valores de resistencia que tiene este sensor.
No obstante la señal de revoluciones se entrega a la unidad de mando de motor y esta a su vez, después de tratarla, la envía a unidad de mando de la bomba de inyección para que calcule el momento de inyección, que es lo que te indica la avería 1335. Esto podría ser problema incluso de la centralita de motor, por lo que el consejo que te doy es que recurras a un especialista.
Te detallo a continuación un pequeño resumen de las verificaciones a realizar.
Código de avería: 0725
Sensor de numero de revoluciones (cigüeñal)
Posibles causas de avería:
-Cables de conexión con interrupción, resistencia de paso, cortocircuito
-Sensor de número de revoluciones defectuoso
-Virutas de metal en el sensor, sensor sucio
-Posición de montaje incorrecta del sensor, o sensor suelto
-Rueda del sensor dañada
Medir la resistencia del transmisor de número de revoluciones en
Valor teórico: 650... 1300 Ohm
Código de avería: 1335
Señal de numero de revoluciones
Unidad de mando del motor -> unidad de
Mando de la bomba
Posibles causas de avería:
-Cables de conexión eléctrica MSG-PSG (inclusive CAN) con interrupción, resistencia de paso, cortocircuito, cortocircuito a masa
-Sensor de número de revoluciones de cigüeñal defectuoso
-Unidad de mando del motor defectuosa
Las siguientes averías igual que la del sensor de temperatura (solo si el valor de temperatura que indica el sensor es excesivamente elevado, para asegurarte, desenchúfalo) no deberían impedir el arranque del motor, seguro que se han memorizado por la bajada de tensión de la batería de tanto intentar el arranque.
Código de avería: 0400
Circuito de regulación de retroalimentación
de gases de escape
Código de avería: 1635
Control de precalentamiento
Gracias amigo!
Para estar seguro.
Consideras que al tener el sensor de RPM dañado el coche no encienda, ¿y solo si se ceba con gasolina lo haga?
Gracias!
Otra vez,
No sé muy bien a que te refieres con "cebarlo con gasolina", si es echarle gasolina por la admisión, es lógico que arranque, aunque el motor sonará a rayos, y podéis causar un daño mayor. Si se le echáis gasolina a la bomba de inyección, parar inmediatamente o la bomba se destrozará.
La señal de revoluciones es principal para este sistema y sin ella no arrancará, por lo que es muy probable que esté defectuoso.