Nissan almera 1500 gasolina del año 2003

Problema que presenta:
Cuando arrancas el coche después de estar varias horas parado (más de 2h) o al poco de pararlo (menos de 5 minutos)
Arranca sin problemas, alcanza las revoliciones del ralentí y su funcionamiento es normal, pero cuando
llevas un poco de tiempo circulando, cuando vas a detenerte, o cambiar de marcha, las revoluciones bajan tanto
que aveces se para el motor.
O cuando arrancas entre los 5 minutos y aproximadamente 50 minutos después de haberlo parado,
el motor arranca pero no se mantiene arrancado, al dar el contacto, suben las revoluciones del motor como en un
arranque normal a 800 o 1000 y poco RPM. Pero en vez de mantenerse, disminuyen rápidamente hasta cero, parándose
el motor.
Este efecto se nota más cuando hace calor, sobre todo en verano.
¿Alguien sabe a que se debe este problema y cual es la solución?

1 Respuesta

Respuesta
Comprueba los bornes de la batería.
Comprueba las masas batería/carrocería y carrocería/motor.
Comprueba todas las conexiones eléctricas del motor. Procura que no estén en contacto directo con la chapa por posibles roces.
Comprueba los tubitos que salen del colector de admisión por si alguno está picado o suelto.
Quita y limpia de virutas de hierro el captador PMS.