Falla en frio twingo D4F 16v 2007

Mi carro presenta un fallo cuando el motor está frio arranca al primer intento, pero después de un minuto o dos, empieza a temblar y querer apagarse, toca acelerarlo casi 3 minutos hasta que calienta y ya caliente empareja el ralentí y funciona normal.

Se le cambió la válvula termostática, bomba de gasolina, sensor de temperatura del agua, lo escanearon y al momento de la falla el parámetro PR001 presión colector se notó que subió hasta 817 mbares después de calentar se normalizó por debajo de 400mbares.

Si me regalas un correo te mando el video del scanner.

Mi correo [email protected]

1 respuesta

Respuesta

Pasa ese vídeo y también uno con el comportamiento del motor.

Mi correo [email protected]

Cordial saludo, después de enviar toda la información correspondiente se hicieron algunas cosas en el siguiente orden: cambio de empaques múltiple de admisión, bujías, sensor de presión del colector, se revisó calefacción de la sonda lambda, pero el carro siguió igual, finalmente se le realizó un lavado al sistema de alimentación de combustible con un producto que se quema como si fuese gasolina durante 40 minutos ( desconectan el tanque de combustible y ese producto reemplaza el tanque) y limpia el sistema; Desde ese momento el carro va bien.

Al parecer esta falla es producida por depósitos que deja la gasolina que nos venden en colombia mezclada con 10% de etanol (altamente higroscópico) que deja residuos en todo el sistema incluyendo válvulas de admisión e inyectores.

A esto se suma una condición de uso en ciudad vel max 60 km/h lo cual favorece la acumulación de depósitos debido a que el carro no está sometido a altas revoluciones del motor.

Lo importante aquí es que se aprendió mucho de la mano de un experto y que para personas que tengan los mismos hábitos de conducción y usen este combustible mezclado con derivados de la caña de azúcar... le hagan una limpieza a su coche si presenta ralentí inestable únicamente cuando el motor está frio.

Muchas gracias.