Orientación en compra de turismo

Aprovechando un poco en parón en la venta de vehículos (a ver si pillamos un buen precio) y llevado también porque mi Toledo 1.9 D. Ya tiene 17 añitos (aunque sólo 158.000 kms) voy a ver si hacemos un sobreesfuerzo y compramos un coche. LLevo mucho tiempo estudiando el tema (por temor a que el Toledo me dejase tirado cualquier día, cosa que aún no se ha dado), y la verdad es que creía tenerlo claro puesto que había elegido el Toyota Avensis (gasolina puesto que sólo hago 15.000 kms anuales) o en caso de urgencia económica un Skoda Octavia elegance que es más baratillo, je, je,... Pero el otro día visité un concesionario Ford y subí a un ford mondeo titanium. JO--r... Me encantó su estética, sus acabados, su figura, etc... ASí que otra vez estoy liado. ¿Encima con el rollo de las emisiones CO2 la diferencia entre diesel y gasolina se va a no llega los 700?, por lo que el comercial me aconsejó el diesel 140 cv.
¿Qué sabes del nuevo mondeo titanium tcdi 140cv? ¿Han tenido problemas? ¿Crees qué me equivoco al cambiar mi primera decisión (toyota avensis executive) por esta nueva? Si te soy sincero "de vista" me gusta mucho más el ford y sus acabados. ¿Pero qué pasa con su fiabilidad? ¿Maletero?.
MIs prioridades son: fiabilidad, seguridad, equipamiento, (hombre el precio ya se supone), estética, ...
NO sé vuelvo a estar hecho un lio, échame una mano

1 respuesta

Respuesta
Pues te cuento. Hay personas que piensan que los ford son aquellos antiguos coches americanos fallones, pero nada que ver. Son igual de fiables que cualquier coche alemán. En especial conozco mucha gente que ha comprado el mondeo con ese motor, pues aunque hay un 22 dieseln con 175 cv, el 140 sobra.
En seguridad el ford obtiene 5 estrellas euroncap, que es el máximo en las pruebas de choque, al igual que el toyota, 4 el octavia.
El toyota es el modelo más fiable, según las estadísticas, el problema es que cambia en el 2009, ya que su linea lleva varios años en el mercado.
Por otro lado, que no te engañe el octavia. Es un magnifico coche, y tiene un 20 tdi 140 cv y un interesantísimo 18 turbo gasolina de 160 cv, mucho más refinado, que sale muy bien de precio(23 mil euros)
El mejor en carretera, en cuanto a estabilidad es el ford mondeo, pero sus motores gasolina son bastante gastones. Yo en gasolina me cogería sin duda el octavia, ya que es de los mejores motores que ha hecho vw-audi.
Aunque el coche más moderno de todos, y en general más equilibrado es el ford, por eso su precio.
Al final, después de tanto dato, se compra con el corazón, que mires tu coche y te emocione.
Se me olvidaba. El mayor maletero es el del skoda 560 litros por 550 del fordy 510 del toyota.
Por si quieres mirar otras opciones te recomiendo que mires el honda accord diesel, uno de los mejores motores.
Aunque tras leer mucho en revistas, parece que el ford es el mejor modelo ahora mismo entre los que dices, no por otra cosa sino porque ha sido el ultimo en aparecer.
El acabado titanium es el más acertado. Es deportivoy hay un titanium por que añade llantas aun más grandes y tapicería en alcántara.
Por la fiabilidad no tienes que preocuparte, ese motor lo monta por ejemplo jaguar y hablan muy bien de el.