Compra coche

Qué buen coche me puedo comprar entre 20000 y 24000 euros, diésel o gasolina, de mantenimiento aceptable y que no gaste mucho.
Difícil pregunta ¿verdad?. Pero bueno espero su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Pues visto lo que me dices parece que buscas una berlina cómoda y fiable. El motor va a ser mejor que lo elijamos por tus gustos, porque haces un kilometraje que estás que te vendría por un lado mejor el gasolina y por otro el diésel. En este caso deberías pensar que los motores gasolina tienen un funcionamiento mucho más suave y refinado que los motores diésel. Esta suavidad se manifiesta desde que se arranca el motor, no como los motores diésel, que necesitan por lo menos recorrer 50 kilómetros antes de coger buen ritmo suave, al calentarse. Por lo tanto, si vas a hacer pequeños recorridos para ir al trabajo y similares mejor el gasolina. Si utilizas el coche para hacer muchos viajes largos entonces el diésel te vendrá mejor. El diésel aporta además mejo capacidad de respuesta del motor (hace más fuerza) en bajas revoluciones, por lo que es estupendo para adelantar. Eso sí, los motores de gasolina que te voy a recomendar van a ir también perfectamente sobrados. Voy a proponerte un par de alternativas para cada tipo de motor.
De los modelos que propones, en mi opinión el más recomendable es el Toyota Avensis. Tiene una fiabilidad tremenda (es la marca más fiable del momento), sus revisiones son baratas, sus motores son buenos, y tiene una calidad de acabado por encima de la media de los coches de su segmento. Además, tiene una cosa muy interesante, y es una garantía de 5 años frente a la que ofrecen las marcas normalmente de 2 años. Es un coche estupendo, y te lo digo entre otras cosas porque el año pasado compré uno con mi tío, barajando otras opciones como el Mondeo, en clara desventaja frente al Toyota una vez que estudiamos todo. El Toyota te podría venir bien con un motor de gasolina 1.8 de 130 CV, con el que el coche va muy suelto. De todas maneras, si quisieras el motor 2.0 de 150 CV también entraría en tu presupuesto, pero antes que elegir el motor grande de gasolina compraría el 2.2 d4d diésel de 150 CV. Con este último motor, con los descuentos y esas cosas deberías poder conseguirlo por unos 24.000 euros. Se queda justo, pero es un motor estupendo, con fuerza y que te va a durar lo que quieras. Con el motor de gasolina 1.8 (el que creo que estaría bien) te saldría por unos 20.500 euros. Lo bueno del Avensis es que todo lo básico lo lleva de serie, y sólo tiene como opciones la tapicería de cuero, el navegador, y el xenón, cosas más al gusto de cada uno. He probado el coche y es un coche muy suave de funcionamiento, muy silencioso, y una caja de cambios que va como la seda. Es una muy buena opción. El coche que he probado es el que lleva el motor 1.8.
Del Passat decirte que es un coche que está bastante bien, pero bastante caro, y para que entre en tu presupuesto sería llevando un motor 1.6 de 115 cv que no mueve con mucha soltura el coche. Lo ideal sería el 2.0 TDI, pero es un motor de fncionamiento más brusco y que debido al sistema de inyección que utiliza puede ser fuente de averías. El Peugeot 407, tiene uno de los motores diésel más fiables, en el caso que te decidieses por éste te recomendaría el 2.0 HDI de 136 CV, mejor que los gasolina, bastante normalitos. El problema de los 407 es que no me terminan de convencer en cuanto a calidad de acabado o de ajuste. El Skoda Octavia, es un buen coche también, es básicamente un VW Golf con más maletero y fabricado en Chequia. Tiene una relación calidad/precio excelente y bastante buena calidad. Lleva los mismos motores que los VW y Audi, pero lo cierto es que es "menos coche" que los que propones arriba. El Mondeo no te lo recomiendo en absoluto, son coches que a la larga sufren demasiadas averías y sus motores no me parecen fiables. De los que tú propones sin ninguna duda me quedaría con el Toyota.
Otra opción que se me ocurre es el Honda Accord. Tiene muchas características en común con el Toyota, comparte todo lo bueno, además de ofrecer una imagen más premium y de coche de alta gama. Tiene un equipamiento estupendo, calidad irreprochable, además de un toque de exclusividad debido a que son coches que se venden menos. Es una "berlina redonda", aunque lo cierto es que vale también un poco más que las otras propuestas. Lo ideal sería en este caso elegir el motor diésel 2.2 de 140 cv, pero se sale mucho de tu presupuesto. Es el que ha sido nombrado mejor motor del mundo en su categoría y va como la seda, es muy suave, progresivo y fiable. La alternativa que podrías mirar para que entrara en tu presupuesto es el motor 2.0 de 155 CV, otro motor fantástico, con el que se puede ir más que sobrado por carretera.
En conclusión, mis principales opciones son el Honda Accord y el Toyota Avensis, mira a ver si te gusta el que te he propuesto y si no el Toyota es otro coche estupendo. Ya el motor elígelo según lo que te he dicho y lo que veas que te va a venir mejor, pero si tienes más preguntas no dudes en hacerlas.
Tienes razón en lo que dices, práctcamente no te doy pistas. Mis niños on ya mayores y sólo viene uno con nosotros (matrimonio. Unos 15 mil km año, conduzco tranquilamente, me gusta el passat, el peugeot 407, el toyota avensis y el skoda octavia, un poco menos el mondeo y el que tú me puedas referir.
Gracias.
Por ese dinero te puedes comprar un sinfín de modelos distintos y que sean buenos. Para que pueda dar con tu caso especifícame qué tipo de coche prefieres, cuanta gente va a llevar, si llevas mucho o poco equipaje, km al año que haces, si haces conducción tranquila o deportiva, si tienes algún coche pensado, si vas a llevar niños pequeños y demás información. Con todo eso podré dar con el coche adecuado en tu caso, y además facilitarte varias alternativas para que elijas el que más te guste. Ponme en un mensaje de aclaración tus preferencias.