Hora radio cd

Me compré un Autoradio Clarion VX401E de 2 Din y cuando cambio de emisora en la radio, la hora se desprograma. ¿Por qué puede ser debido? He oído que hay dos versiones de la radio, una con hora manual y otra automática.

1 respuesta

Respuesta

Creo que simplemente tienes invertidas las alimentaciones positivas y no mantiene la memoria.

Invierte en los fusibles de detrás del auto radio, los cables amarillo y rojo. O sea, rojo con amarillo, y amarillo con rojo. http://rverdial.webcindario.com/conexiones%20iso.htm

Perdón por la tardanza pero el trabajo es lo que tiene !

Logré averiguar que se cambia por el tema del RDS de las emisoras de radio... no hay ninguna forma de desactivar el RDS verdad ?

RDS (Radio Data System) . No creo que tenga nada que ver con que e desconfigura la radio.

De todos modos, desactiva TA

Y configura el reloj

Asegúrate de tener bien conectados los cables positivos de la radio. Comprueba si mantiene las memorias.

Pues cada vez que cambio de emisora se me cambia la hora. Y lo de los cables positivo y negativo tengo que verificarlo, pero supongo que están bien porque el resto de cosas como emisoras almacenadas, intensidad del micrófono... me las guarda perfectamente. Solo es la hora que cuando cambio de emisora se desconfigura.

Voy a probar eso que me has dicho y te cuento.

Un millón !

Prueba y me cuentas