Renault laguna 97 rxe volvo...no marca nivel de nafta en el tablero

descartado flotante (nuevo) ... ¿cables del flotante (correctos) ficha (correcto) ... Que otra parte del auto participa en señalar el nivel que pueda estar fallando? (¿Relay? ¿Fusibles? ¿Fichas?...

1 respuesta

Respuesta

El aforador tiene tres cables.

Al cable marrón, vía A1 le tiene que llegar masa (negativo)

El cable naranja, vía B1 es el del nivel de combustible.

El cable naranja/blanco, vía A2 es el del testigo de reserva.

Asegúrate de que le llega negativo.

Da el contacto

Puentea las vías A1 y B1. ¿Sube a tope la aguja en el cuadro?

Hola rverdial..hice la prueba...me encontré con 5 cables ...dos naranjas y uno marrón del mismo tamaño y (uno negro y otro blanco mas gruesos)................puentie el marrón con cada uno de los naranjas y puse contacto y no paso nada....pero se me ocurrió puentear el negro con los naranjas y con uno de ellos si fue el nivel al tope...eso quiere decir que al marrón no le llega negativo?...cual seria el paso a seguir...muchas gracias...

Los cables gruesos son de la bomba de gasolina.

Si puenteando con el negro (masa) sube a tope, el aforador está mal. Cámbialo.