Aguja gasolina

Tengo un renault 21 del 89, y la aguja de la gasolina siempre está a o, vamos que aunque esté el depósito lleno me dice que está vacío. ¿Lo podría arreglar yo o hay que llevarlo al taller? No creo que sea un simple fusible.
Luego tengo un problemilla con el cierre centralizao. Le puse pila nueva al mando, que me lo dieron sin pila y al apretar se enciende el piloto rojo, pero el coche ni puto caso me hace. Solo abre y cierra con la llave en la cerradura. ¿Será qué la pila no es la correcta?
Por su experiencia, y para terminar, me gustaría que me diese su opinión sobre si vale la pena arreglar estas averías con un coche de 19 años, 140.000 km gasolina. ¿Cuántos km le pueden quedar a este coche en condiciones de uso normales?

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes.
Abre el maletero y levanta la moqueta del suelo. Al fondo hay una tapa de plástico negro. Quítala y verás el aforador. Suelta la clema y, con un cable, vete poniendo a masa de uno en uno los cables. Con el contacto dado, verás que al ponerlo a masa, se va encendiendo la luz de reserva. Si al poner un cable de esos a masa la aguja sube a tope (lo más habitual), entonces tienes mal el aforador. El fusible seguro que no es (no lleva). Para cambiar el aforador, hay que tener el depósito algo bajo para que no se salga la gasolina, aflojar la tuerca de plástico, o la arandela de chapa (a golpes con un destornillador), y sacar con cuidado el aforador.
Lo del mando, casi seguro que está muerto. Busca en un desguace un mando y el receptor del techo del mismo coche, y se lo pones al tuyo. La llave se cambia quitando un tornillo y tirando de ella.
¿Merece la pena? Eso depende de cada uno. Mi coche tiene 23 añitos, y lo que le queda. Todo es cuestión de ir por la carretera y no importar que te señalen con el dedo, porque despertamos admiración.
Ese motor está sin problemas en los 400.000 kms. Echando cuentas, otros 25 años.