Como cambiar mecanismo de marcar gassoil en citoen zx

Me he comprado un citroen zx y me falla el marcador de gassoil y me gustaría cambiarle el mecanismo, le agradecería me explicara como se cambia y si es relativamente fácil, le digo que soy muy aficionado a la mecánica pero nunca he tocado este tema

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es saber si falla el aforador o el marcador.
Descubre el aforador y quita la clema de conexión. Da el contacto y pon a masa uno a uno (no sabemos qué cable manda la señal) los cables para ver si sube a tope la aguja.
Si sube a tope, cambia el aforador. Se hace bastante bien, pero hay que tener la precaución de poner el suyo (hay varios modelos distintos).
Si no sube a tope, cambia el indicador del cuadro.