¿Es tiempo de cambiar la correa de distribución?

Me gustaría saber si debo cambiarle ya la correa de distribución al coche(hyundai lantra), pues hay opiniones muy diferentes y no se que hacer... Porque no me sobre el dinero, pero no puedo arriesgar a una rotura de esa magnitud que comentan.

El coche tiene 163.000 km 12 años, y se la cambiaron a los 90-100.000 hace 5 mas o menos, según hable con el señor que me lo vendió y así esta en las facturas que tenia, tuve suerte que era un señor jubilado y el coche esta niquelado, como nuevo,.

El tema es que por km no llego pero dicen que por tiempo también parten, espero su opinión,

Luego esta el tema de la bomba de agua, que hay gente que dicen es obligatorio cambiarla, cosa que otra gente dice que no, y menos si andas mal de pasta como la mayoría ahora. Incluso tengo un vecino es un pseudo mecánico y a su coche se la pone el mismo y no le ha puesto ni los tensores nuevos... Dice que estaban ok.. Y que si quiero la compramos suelta, y si tengo lo demás bien me la pone y la verdad que me saldría muy barato a comparación del taller... Yo ya no se que hacer.

1 respuesta

Respuesta

Por el tiempo que hace del ultimo cambio debe de sustituir la correa de distribución.

En el tema de las correas de distribución es delicado dar una seguridad, de ahí que se cambien por tiempo o kms. Depende mucho del auto y su diseño para que sean mas propensas a la rotura. Pero aparte de todo están las fugas que puedan existir y que afecten a la correa, estas si son perjudiciales. Imagine una correa con poco tiempo y kms que se impregne, por ejemplo, de aceite por una fuga en un reten ¿cuál seria su duración? Por eso cuando se cambian en los talleres, para curarse en salud y evitar reclamaciones (el cliente no entendería una rotura causada a los pocos kms del cambio de correa por un alguna causa ajena a la sustitución de esta) se cambian todos los componentes accesorios.

En su caso si el cambio se lo va ha realizar su vecino imagino que sera por ahorrar en costes, entonces cambie lo que realmente este afectado. Si los tensores, la bomba de agua, retenes, están en condiciones no los cambie y duerma tranquilo. No se deben de cambiar piezas innecesarias solo por si acaso se rompen alguna vez... Que yo sepa el fabricante recomienda el cambio de la correa por kms o tiempo, pero no sus componentes accesorios (siempre que estén en condiciones, claro).

Para cualquier aclaración no dude en consultar.

gracias por tan excelente respuesta, al final con su consejo le cambió la correa y uno de los tensores que tenia algo de holgura, lo demás estaba todo en condiciones(bomba agua,otros tensores,correas de servicio). Y, ya he dado unas vueltas y va perfecto, supongo que al ponerlo todo de nuevo habrá tensado las correas de servicio, que antes en frio chillaba al principio un par de segundos, pienso que ya no chillaran. lo que he notado, aunque puede ser sugestión, es que el a.a. sale frio mas rapido que antes, no se si puede ser que el estar destensada hicier que tardara mas.

De momento contento porque de lo que me iba a costar a lo que me ha costado, es la mitad.

muchas gracias.