El reprise de un coche

Antes tenia un ford scort 1800 16v 130cv y salia de los semáforos como un diablo. Ahora tengo un peugeot 406 2000 16v 140cv y no se parece en nada a la salida que el otro tenia. ¿Eso es debido a que el scort tendría el par motor mas alto? ¿Aparte de que pesaba menos?. El caso es que en salida le daba cien vueltas a este.

1 Respuesta

Respuesta

Olvidate de encontrar un motor con reprís como los de antes, a no ser que te gastes mucho dinero, los sistemas antipolución no dejan que se inyecte mucha gasolina en regímenes bajos, así que por debajo de 3.500 r.p.m, los motores no tienen esa fuerza como antes, para que fuera como antes le tendrías que quitar el catalizador y reprogramar centralita.

También esta el tema de la caja de cambios, el ford lleva un grupo mas corto.

Puedes buscar un motor turbo, pasate por la F.I.A.T. y prueba un motor TJET, es de gasolina pero da la potencia como un diesel a solo 4.000 r.p.m. y el par a 2.000 r.p.m., ya veras como ese es mejor que el peugeot y ademas gasta menos.

hola, no se si el ford lleva el grupo mas corto, pero si este lo pongo a 120 en quinta va mas revolucionado que el scort. con lo cual debería tener mas tiro no? un saludo

Pues si, el cambio del peugeot tiene una 5ª mas corta y el ford mas larga