No llega corriente al motor calefacción Laguna.

El año pasado diste respuesta a otra pregunta semejante, después de comprobar que los fusibles están correctos informaste de una ficha para ser sustituida. Mi pregunta es donde puedo localizar esta ficha en mi Laguna I 2.2 D RN (B56..¿)?

1 respuesta

Respuesta

Necesito saber el año de matriculación y el siguiente número o letra de B56-

¿Qué fusible has comprobado?

Gracias por contactar, los datos:RENAULT LAGUNA (93-01) 2.2 D (83CV), Año matriculación 1996 y (B56_, 556_).

Olvidaba indicarte que revise los fusibles que esta debajo del volante (40 amp.). Igualmente comprobé la ficha que conecta con el mando del climatizador ya que aproveche para cambiarle la bombilla que estaba fundida. Seguramente tenga que comprar un nuevo motor de calefacción ref. BEHR 9041502422, pero primero tengo que comprobar que le llega corriente, no sea que no este quemado este motor (aunque algo si esta la ficha del mismo).

Gracias.

Creo que los he localizado, ¿es la caja que esta junto la batería? si es así indicame cual de ellos es. Gracias.

Necesito saber el tipo de vehículo (¿B56?)

Alguno de estos

Comprueba si a esa clema que llega al GMV llega positivo a los dos cables rojos gruesos, y negativo a los dos cables negros gruesos

Hola nuevamente y gracias por seguir ayudándome, como puedo comprobar el tipo de vehículo, he mirado la ficha técnica para ser preciso y no equivocarme y no aparece el B56... B56...) por ningún lado, pero te facilito los que si aparecen :

Marca RENAULT, Tipo X56F, Variante I, Denominación comercial: RENAULT LAGUNA 2.2D

Imagino que sea el X56F el dato que me pides y necesitas.

Los del motor son MARCA RENAULT y tipo D-G8T

El resto que me pides tendré que realizar un invento con una bombilla para ver si pasa corriente, según en la renault dicen que no llega tensión a los rojos.

Un saludo JBCHARRO

Efectivamente es un B56F. Recuérdalo para futuras consultas.

Tienes que localizar el relé principal y comprobar si allí llega corriente al pin 30, con la posición "servicios" o con contacto. Está aquí

Para comprobarlo, basta con fabricar una lámpara serie http://rverdial.webcindario.com/lampara%20serie%20simple.htm

Una vez lo compruebes, me lo dices y seguimos buscando.

Para darte detalles más precisos necesito un correo electrónico.