Climatizador laguna I del 95 1.8

De repente me ha aparecido "service" en el clima y el aire ha dejado de salir, puedo graduar los grados pero no el caudal del aire. ¿Puede ser que la unidad de mando del
clima se haya averiado? ¿Puede ser que el motor de la calefacción haya dicho adiós? ¿Puede ser que algún conector se haya quemado? ¿Y por último sería posible comprobar el motor de la calefacción metiéndole 12v para ver si funciona?

1 respuesta

Respuesta
Casi con toda seguridad que tienes mal el GMV del habitáculo.
Quita la cofia que protege el GMV y saca la conexión del motor.
Si está quemada, repara las conexiones.
Tiene que llegar corriente directa al dar el contacto en los cables rojos gordos. Si no llega, tienes un fusible mal o el relé mal. Si es así, me lo dices.
Si llega corriente, ponte en lo peor porque casi seguro que tienes que buscar un GMV en un desguace.
La unidad de mando no se suele averiar con esos síntomas.
Comprobé el conector del motor y una vía estaba un poco derretida, la limpié rascando el plástico quemado y al conectarlo el motor empezó a funcionar. A los dos días otra vez dejó de funcionar, entonces sobre la marcha le di unos golpecitos al conector del motor sin quitar nada y otra vez empezó a girar.
Creo que va a ser el conector que esté peor de lo que parece, de todos modos revisaré que llega bien la corriente como me dices. . . . . . . Ya te contaré cuando lo deje ok.
No hace falta que compruebes si llega corriente porque si que llega.
Si no, no funcionaría.
Cambia el conector y los terminales. En Renault lo puedes encontrar. Rasca los pines del módulo porque seguro que están roñosos.
Hola, pasaré entonces a comprar el conector, ya está claro lo que falla. Lo de rascar los pines del módulo no lo había pensado, es una gran idea también para dejar las cosas bien hechas.
Muchas gracias por tu ayuda, me ha venido genial.
Saludos.