Alternador de mayor capacidad

Tengo un ford fiesta al que se la ha ido el alternador. Lleva de serie uno de 12v 45 A y he conseguido uno de 14v 23/55A. ¿Puede haber algún problema en ello?.

1 Respuesta

Respuesta

En tu consulta no indicas de qué año es el Fiesta del que estamos hablando.

Has de saber que el control del alternador ha evolucionado espectacularmente en los últimos años con las nuevas tecnologías, en especial la del gestión inteligente de la carga del generador en función de las prioridades decididas por sistemas de control en la red multiplexada, la utilización del alternador como sistema de arranque bajo el control de un convertidor...

Voy a suponer que tu unidad es anterior al año 2000 y por lo tanto se trata de un alternador convencional.

En cuanto al control de intensidad el alternador se autoregula por así decirlo por un fenómeno de autoinducción . Al ser un alternador de capacidad superior para un circuito y unas necesidades a " priori " inferior para las que éste ha sido calculado ; en un principio no entrará a entregar toda la intensidad de la cual es capaz de dar por las exigencias de la circuitería original . En este aspecto no debe haber problema.

En cuanto al control de tensión se delega a un regulador electrónico que cortan habitualmente sobre un potencial superior a los doce voltios y que se suele mover alrededor 14 voltios para generar la diferencia de potencial necesaria para que la energía eléctrica fluya de generador hacia batería.

En este caso, conviene comprobar las diferencias del " corte " de tensión entre los dos reguladores que en un principio deben ser mínimas ( sobre los 0,5 volts ).

El punto más crítico que debes controlar es el del diámetro de la polea del alternador que debe ser idéntica al sustituido para mantener de manera lo más estable posible el nivel del control de tensión y por tanto de corriente de excitación del alternador con las revoluciones de giro del motor y mitigar de esta manera las diferencias salvables que hayan entre características eléctricas de los dos modelos.

Así pues, si el conexionado eléctrico es compatible con el original y los soportes y dimensiones del alternador también por construcción eléctrica ; no deberías tener problemas en el salto a un 14 23/55 muy utilizado por Bosch para Ford.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.

Perdona, pero el ford fiesta es del año 1981. JE JE.

Entonces, si no lo le he entendido mal, se lo puedo poner sin ningún problema, verdad?

Gracias y un saludo

Teniendo en cuenta las consideraciones que te he comentado, en la respuesta anterior, diámetro polea, sujeciones, conectores, tensión de estabilización dentro de márgenes similares ( que habitualmente suelen ser muy parecidas y por lo tanto las tensiones nominales rondan los 14 volts )... no debiera haber problema.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos y cuida siempre tu Fiesta como merece ; ya no se ven unidades como la tuya . Te lo dice un entusiasta de los clásicos.

Por cierto, si te surgen más dudas, siempre puedes enviarme a mi correo las fotos detalladas de los dos alternadores para poder estudiar mejor tu caso en concreto.

Ah! Y recuerda que en cuanto a la polea la garganta interior también debe ser de las mismas dimensiones para evitar que la correa salte o bien patine.