Correa de la distribución.

Deseo información para cambiar la correa de la distribución a un ford mondeo 1.8 TD del año 2000, especial mente los útiles o el procedimiento para calar la correa. Gracias de antemano. Vicente.

1 respuesta

Respuesta
Comprueba por la parte de la caja de cambios a ver si ves una tapa negra de plástico justo a la altura de la corona del cigueñal y cuando cales la huella con una broca mira bien por la parte en donde van las correas tiene que llevar algo que comfronte con la carcasa del motor
Vamos a ver si te puedo ayudar, la correa tiene tres marcas una para el árbol de levas otra para el cigueñal y otra para la bomba, todos los coches llevan de serie unas marcas en las cuales marca el pms que es cuando el pistón esta arriba la otra que es cuando las válvulas del primero y cuarto pistón están en cruce que es cuando hace la combustión, para ver si esta en pms mira en la polea veras una marcas y otras marcas en la carcasa veras una larga y otra dos cortas, cuando pongas la correa procura dar un par de vueltas a mano`para ver si notas dureza eso significa que estas dando válvula con pistón pero no te confundas con la dureza de la compresionantes de ponerte manos a la obra mandame un mensaje si has comprobado las marcas.