Ayúdame! Necesito ayuda con la distribución de

Sabes hace poco me compre un Renault 21 txe mod 2000, y hace poco se me ocurrió cambiarle la correa de distribución, la cosa es que cuando estaba girando el motor en sentido horario para enfrentar las marcas, la correa se corta y ahora no tengo referencias, en el cigueñal no encuentro la marca solo la del árbol de levas pero no su referencia, ahora quisiera que me dijeras una manera fácil de ponerlo a punto sin estas marcas y cual es el cilindro numero 1 en este coche.. GRACIAS... CRISTIAN.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno para empezar pon el árbol de levas en marca. Eso querrá decir que tienes el cilindro núm. 1 en cruce, que es el que esta en el lado de la distribución. ´Saca la tapita del registro que hay en el volante de inercia, y busca la marca que concuerde con el 0, te recomiendo también que saques la bujía del cil. Núm 1 y metiendo un destornillador, compruebes que el pistón esta en el PMS, monta la correa y antes de arrancar, dale dos vueltas al cigueñal y comprueba que el motor no se clave en ningún punto pero sobre todo SIN DARLE A LA LLAVE DE CONTACTO! Gíralo por el ciguñal con una llave acodada o la que mejor te vaya. Si el motor da dos vueltas sin clavarse es que lo tienes bien calado y podrás darle a la llave de arranque. Buena suerte y mucho cuidado!
Disculpa las molestias, ¿sabes qué la marca de la polea del árbol de levas si la tengo (es un punto)pero no encuentro el otro punto que debe coincidir con este.con respecto al volante de inercia es el que está entre el motor y la caja?.. gracias...
Gracias, creo que tu respuesta me servirá de mucho..
No recuerdo donde va la marca, pero has mirado las tapas que cubren la correa, ¿qué no tengan ninguna marca o flecha?. A malas sacale la tapa de balancines, y pon el cilindro núm1 en cruce de válvulas, Y si en la caja de cambios tienes una ventana, que verás el vlante de inercia y el embrague, haz coincidir las marcas y tendrás el cigueñal en el PMS, recuerda para asegurarte saca la bujía y comprueba( vale más perder un poco de tiempo, que romper el motor). Cuando lo tengas monta la correa y sin arrancar el motor (ya se que soy pesado), gira dos vueltas de cigueñal, para comprobar que el motor gira libremente. Para cualquier duda más, estoy para ayudarte. Suerte Cristian!