Problema arranque Fiat Doblo ...

Mi doblo 1.9 jtd del 2003 no me ha dado muchos problemas y hansido resueltos. Ahora con 285.000 kms. Fala en ocasiones al arrancar de forma aleatoria sin nada que las relacione. Al dar el contacto el motor empieza amoverse y le falta el ultimo paso. Parecía que era el gasoil y se cambio el filtro y se puso anti- retorno. Se anula EGR y tampoco. Enmarcha sin problemas. La maquina de diagnosis ddice que nada. La mayoría de las veces arranca a los veinte minutos o así. Las menos al día siguiente y si no a capón siempre. Me gustaría hacerla más kms. Con ella, me gusta como va. A ver que te parece mi caso.

2 Respuestas

Respuesta
Ese fallo es muy posible de que sea un inyector malo, para ver si es de eso puedes probar cuando falle a desconectar uno de ellos, si es el que esta mal arrancara a tres cilindros, con eso ya sabrás cual es el fallo y el culpable
Hola Brunocom. Es una buena respuesta. Solo tengo alguna duda antes de probarlo. Supongo que cuando falle es el momento de comprobarlo pero si falla un inyector ¿no debería de arrancar en tres cilindros sin desconectarlo?. Es de cir ¿Funcionan en serie? Y si alguno esta mal no funcionan el resto. Perdona mi ignorancia y gracias por tu tiempo.
El sistema es secuencial fasado, digoooo, independiente, la centralita controla los inyectores por separado.
Esto es en este modelo, en los más modernos el sistema no permite el arranque al desconectar un elemento .
Respuesta

Tengo el mismo problema en una fiat Doblo 1,3 Multijet 69cv. Aveces arranca pasados 20 minutos otras veces imposible. Le fata el ultimo paso para arrancar anulamos egr, cambiamos cableado motor, motor arranque, bomba de alta presión y del deposito se comprueba, los inyectores, regulador presionarlo, centralita y cajas de fusibles,¿bombín de contacto... Llevamos 4 meses y nada . Arreglo el problema de su fiat Doblo?