Mas consumo Renault Clio

Y es que a partir de haber llevado el coche a un taller le noto que consume bastante mas que antes.

La cuestión es que este taller que te comento y que Dios me libre si vuelvo a llevar el coche a ese taller(oficial Renault), se tiró mas de un mes para arreglarme un fallo de falta de fuerza y durante este tiempo le hicieron de todas perrerías, cambios, arreglos, y mas cambios para que al final me dijera que la única solución era un cambio de motor, y que no tenia solución.

Saque el coche de allí y en un solo día, otro mecánico me lo arreglo era la bobina que estaba mal y encima mal puesta.

En una de las ocasiones que fui a preguntarle me dijo que me había cambiado no se que, de los parámetros de gasolina que entraba al cilindro por si era eso y la verdad es que antes o llevaba un consumo medio de 5L. Y ahora resulta que llevo casi 8L.

Mi coche es un Renault Clio 1.2 16V 75CV y no se que hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Pues si que te gasta poco ese clio, me imagino que lo utilizas en carretera, pues si es en ciudad, es consumo de récord mundial.

La mejor manera de saber cuanto gasta es llenar el deposito hasta que veas la gasolina por la boca, después haces 100 kms y lo llenas otra vez, así sabes cuanto gasta de verdad.

Con un analizador de gases puedes saber si el motor esta trabajando bien a cualquier régimen, de todas maneras si gasta mas, es posible que la sonda lambda este fallando, es la que controla la contaminación y si el coche contamina gasta mas.

Gracias,pero me queda una duda,y es que al posible aumento del consumo es por el fallo de esa pieza, o por la modificación que me dijo que hizo el mecánico.(no tenia mucha idea)

Un saludo

Si esa pieza esta mal gasta más, si el coche lo notas con mas potencia, con un ralentí muy redondo, es decir, que el coche va mucho mejor, es posible que ajustara los tiempos de inyección, así se enriquece la mezcla y también gasta más, pasate por el taller ese y comentale exactamente que te modifico.

Bien,lo de pasar por ese taller no creo, pues no sabe ni donde tiene la mano derecha y espero no tener que pasar mas por allí.Y lo de esa pieza, te pregunto¿ cuesta mucho si tuviera que cambiarla?

Si ese mecánico es medio regular no creo que cambiara parámetros ni nada de eso, para eso se tiene que tener unos conocimientos bastante elevados y medios para hacerlo.

Esa pieza va en el tubo de escape, antes del catalizador y suele costar en origen 150 € +- .