Cv y KW reales

Hola. Finalice una pregunta anterior y quería preguntarte otra cosa, aver si tienes idea, aunque tu especialidad sea el sound...
He oído que la cifra Oficial de CV no es la cifra real que tiene un coche.
Incluso que aumenta bastante, un coche de 100cv puede tener realmente 120cv o algo así, confírmamelo, si lo sabes
1) ¿Un Audi A3 de 102cv cuantos puede tener reales?
2) ¿Y un Audi A3 de 115cv?
3) ¿Esto ocurre con todos los coches?
Gracias y un Saludo

2 Respuestas

Respuesta
Un coche puede tener más o menos caballos, pero del orden de +-5cv.
Creo que te refieres a los motores TDI del grupo VAG que dan potencias muy superiores a las que realmente anuncian.
Por ejemplo, yo he llegado a ver un León TDI 150cv dando más de 185cv... una barbaridad.
Grandes aumentos de potencia respecto a los papeles solo suelen tener lugar en coches del grupo VAG, cosas de los ingenieros, y normalmente solo en motores TDI y el 20VT (1.8T) que a veces de los 180cv que anuncia dan 190, pero vamos, esto solo sucede, de manera llamativa en los 1.9 TDI del VAG.
Respecto a tus preguntas.
1)Ese coche, creo que el 1.6 gasolina, puede tener 102 con un +-5cv.
2)Sin embargo este, me supongo que el 1.9TDI con la DE y la I rojas (creo que no el 2.0 gasolina que también daba 115cv) puede llegar a los 130cv, rara vez tiene menos.
3)Respondida en el texto principal.
Respuesta
Los KW es la potencia fiscal.
Y los Cv los caballos que tiene el vehículo.
Lo que me quieres decir es que algunos coches dan más cv que otros eso ocurre porque en otros países los tramos de del mítico numerito del coche se cuantifican con los caballos y las marcas lo que hacen es ajustarlos a esos tramos.
El engaño lo realizan con el coche con su peso máximo autorizado. Entonces cada modelo varia pueden estirar más la cifra.
Un audi A3 de 102 aproximadamente de 120 y el de 115 de 130 aprox.
Ahora bien, estoy indeciso si comprar el Audi A3 1.6 de gasolina, pero hay 2 versiones, 102cv y 115cv.
No quería el de 102cv., por que se puede quedar corto en potencia, pero si dices que da 120cv. ¿Serán suficiente para todo?
¿O me pillo el de 130cv? ¿Es qué cuesta 900? mas el de 115 que el de 102. Pero yo no tengo experiencia en coches y no se si con 102 (120) sería suficiente, vamos creo que si... Ami me gusta acelerar mucho pero no correr más de 200km/h.
Gracias!
La verdad que por 900 euros me compraría el de 115 solo decirte que el de 100 cv pillara 200 pero la aceleración no sera mucha aunque tiene una ventaja que el mantenimiento va a ser mucho más bajo.
Eso ya a tu elección el consumo sera muy parecido pero siempre son mejores los motores menos estirados ( con menos cv ) pero tratándose de un audi eso no tiene importancia.
Piénsalo bien
Muchas Gracias Javi, Finalizaré y te añadiré como favorito para las dudas que vaya teniendo, ya que no me gusta pedir aclaraciones.
Gracias por tus consejos.