Supresor de catalizador de A3

Tengo un A3 TDI de 110 Cv con filtro de aire K&N tubarro sebring de doble salida y quisiera preguntarte sobre quitarle el catalizador, si me subiría potencia o no y si me iría bien el coche o no, los pros y los contras que pudiera tener a si como la forma mejor de acerselo y sobre cuanto me podría costar la modificación. También me gustaría saber otras formas de subirle caballos al coche (de las centralitas ya toy informado y son la leche) por ejemplo de ponerle unos colectores nuevos o rectificar los existentes. También he oído unas bujías de platino con cables o no sé qué...
Me gustaría que me informaras de todo lo relacionado con subirle potencia.

1 Respuesta

Respuesta
Lo de suprimir el catalizador, es posible que le de algo más de potencia, pero más bien poca. Lo que se suele hacer normalmente es romper la porcelana interna. Aunque también se que los verdaderos especialistas, van a un taller de escape y piden hacer un tramo de escape que suplante el catalizador, y así se puede poner cuando usted lo requiera, (por ejem en la itv.), o si se le pasa la fiebre de fast furius 2.
Las centralitas, pueden mejorar el rendimiento del motor, aunque lo suelen hacer a costa de reducir los límites estudiados por los ingerieros de diseño de los motores audi, y demás modelos. Le voy a plantear una pregunta, cree usted que si el coche puede tener más cv, ¿los ingenieros audi van a ponerle solo 110? Todo se basa en estudios y límites matemáticos. A mi personalmente no me gusta la idea de modificar la gestión electrónica de la inyección. Pero cada uno que haga lo que quiera con su coche. (Aunque yo me informaría de las garantías que ofrecen esos chips ante la posible destrucción del motor o sus componentes, las bombas inyectoras de alta presión de gasoil suelen ser caras).
Otra cosa que quería comentarle es que los coches TDI no poseen bujías, ya que su fucnionamiento interno es por combustión y no por explosión. Así que lo de las bujías de platino debe descartarlo.
Lo de ponerle unos colectores más grandes o una salida de escape mejor, es posible que le de unos resultados mucho mejores, pero debe de tener en cuenta que si hace eso puede modificar la presión de activación del turbo, llegando a griparlo, si se sobre utiliza.
Le aconsejo que para cualquier modificación que le realice al coche recurra a unservicio Técnico oficial, o un especialista de la mecánica, y no a tiendas de ruedas especializadas en venta de artículos extracaros de "macarreo" automovilístico, que solo hacen engordar las carteras de los vendedores.