¿Qué motorización debe tener mi coche?

A parte del casi universal dilema a la hora de escoger un coche (sobretodo dentro del sector de compactos) tengo otro que requiere de la voz del experto y por eso acudo a vosotros.
Resulta que últimamente entre las nuevas leyes de tráfico, la crisis, la conciencia ecológica y demás me vienen dudas respecto a si realmente necesito un diésel o un gasolina. Siempre he tenido claro que quería un compacto deportivo de 2.0 TDI 140 cv para poder hacer buenos adelantamientos, subir puertos de montaña sin problemas, tener empuje, etc... Pero por los motivos mencionados antes ahora dudo de si realmente lo necesito o es más bien un capricho.
A diario suelo ir en moto a trabajar y toco poco el coche. El uso que le doy es el de cuando llueve o hace mucho frío ir por ciudad hasta el trabajo, cuando viajo por la costa en verano o bien cuando subo a esquiar un par de veces al año. El resultado es que no supero los 15.000kms al año. Entonces, ¿cuál es vuestro consejo respecto a la motorización que necesito? ¿Gasolina, TDI, TSI...? ¿Y cuántos caballos requiero? ¿125 cv en gasolina? ¿105 ó 115 cv en diésel o los 140 cv anhelados? ¿El TSI sería una opción válida?
Por otro lado, también me he vuelto más recatado en cuanto a exigencias y los siempre deseados A3, golf, serie 1, león, mazda3, astra, etc... Los he dejado de un lado por otros más económicos. Así que, ¿Qué opinión os merecen el Pro'ceed, C4 y Focus? En cuanto calidad-precio es de lo mejor que he encontrado. ¿Quizás un utilitario como el Ibiza SC sería otra opción?

1 Respuesta

Respuesta
Te contesto yo, y tiro pa los míos.
Que te parece un F.I.A.T. BRAVO CON MOTOR 1.6 JTD 105 CV.
Motor muy fiable y fácil de meterle mano, menos impuestos, menos seguro, menos consumo, buenas prestaciones...