¿Que potencia de motor o caballos?

A la hora de comprar cualquier marca ¿Qué potencia de motor me aconsejas?, por ejemplo en el caso de Citroën C3 tiene cuatro, estas son: Pure Tech 68 5v, Pure Tech 82 S&S 5v, Pure Tech 110 5v Stop&Start y Pure Tech 82 S&S Pilotada (ETG)/ CMP Stop&Start.

En el caso de Seat Ibiza tiene hasta siete:

Ibiza 1.2 60CV (44 kW) Reference

" " 70CV (51 kW) "

" " TSI 85CV (63 kW) "

" " TDI CR 75CV (55 kW) "

" " " " " Start&Stop (55kw) Ecomotive Reference

" 1.6 " " 90CV (66 kW) Reference

" " " " " DSG (66 kW) "

1 Respuesta

Respuesta

Ante las opciones que muestras, en cuanto a Citroën la de 68 se te quedará en carretera corta, la de 82 es más polivalente aunque si quieres acudir a "explotar" y sacar rendimiento al motor hay que utilizar en ocasiones el cambio par mantener el régimen del motor alto, así pues en Citroën la opción sin lugar a dudas si vas por carretera y necesitas ir "holgado" de potencia es el 110 que además es el motor más elástico y casi duplica su par motor con respecto al 82CV, siempre que no tengas el pie del pedal del acelerador muy pesado.

En cuanto al tema de las cajas "mecatrónicas" aún siendo de nueva concepción la del grupo PSA, el equipo DSG del grupo VAG es ultrarápida.

Para el caso de Seat los de 60 cv y 75 cv realizan al igual que sus homónimos de Citroën un buen trabajo, pero pueden quedarse también cortos si circulas asiduamente por carretera y necesitas exprimir las prestaciones del motor, aún cumpliendo un trabajo más que honroso para un conductor que sea tranquilo en conducción.

El Tdi 75 cv se muestra algo perezoso en bajas, aún siendo también un brillante propulsor.

Las opciones en este caso son el TSI de 85 cv o el Tdi de 90cv.

Así pues con estos tres modelos tienes un buen nivel de potencia y prestaciones para un uso interurbano diario.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.