Aumento de potencia megane 1.9 dci

Tengo mis dudas sobre implantar un chip de potencia a mi MEGANE 1.9 DCI (105 CV). Te agradecería que me dieras algún consejo sobre los siguientes temas:
*¿Estos sistemas tienen alguna repercusion o efectos secundarios sobre la vida del motor?.
*¿Se puede pasar la ITV sin problemas?.
*¿Es cierto que se vaja el regimen de rpm del motor y se mantiene el consumo de combustible?.
*¿Que es mas aconsejable, poner un chip de potencia sustituyendo el chip original o poner una caja tipo TUNINGBOX manteniendo el chip original?.

1 Respuesta

Respuesta
Veo que andas con ganas de andar un poco más rapido.
Te cuento que los chips de potenciación en los vehículos Diesel traen aparejados un aumento de potencia superior que en los nafteros.
Respecto a si afectan la vida útil del motor te diré que a corto y mediano plazo no pasa nada (podemos tomar como corto plazo unos 50.000 Kms y mediano plazo 100.000 Kms). Pasando esta barrera no tengo gran experiencia. Pero por lógica si el motor esta diseñado para funcionar 600 horas a máxima potencia (105 CV) y lo llevas a 130CV (por poner un ejemplo) es casi seguro que en lugar de "vivir" 600 horas tenga un desgaste un poco prematuro. Si vos tienes miedo por roturas grandes te diré que no te preocupes porque no conozco ningún caso .
Respecto a la ITV te diré que la mayoría de los chips son aptos para todas las normas internacionales de polución. De todas maneras si podes colocar un chip Europeo mejor, así te aseguras.
En cuanto a lo que me preguntas sobre si se baja el régimen del motor no te entiendo. Lo que si te puedo decir es que en funcionamiento normal (sin aceleraciones bruscas ni conducción deportiva) el vahiculo consumirá lo mismo que antes o hasta un poco menos. Las rpm de ralentí se mantienen constantes, lo que si se puede aumentar es el corte del motor por altas revoluciones, pero eso si que no te lo recomiendo porque pueden sobrevenir grandes roturas.
Respecto a tu ultima pregunta te diré que eso depende de vos. La ventaje de un chip que sustituya al legitimo es que no te presenta ningún tipo de problemas pues montaje. Tienes que tener la precaución de que lo monten sobre un zócalo especial de manera de poder sacarlo y ponerlo las veces que vos quieras sin tener que desoldar. Ademas te tienes que quedar con el chip legitimo.
Si colocas una tuningbox la ventaja es que para cambiar el chip no tienes que abrir la unidad de mando, pero la deventaja es que generalmente queda dando vueltas, mal anclada y con posibilidades de crear inconvenientes en la marcha. Respecto al rendimiento no varia mucho.
Si me permitís te diré que pruebes con Superchips (www.superchips.co.uk, o www.superchips.com).