Acerca del xantia hdi 110cv

Mi pregunta era acerca de los chips de potencia disponibles para este coche. Si son fiables, aumentan la potencia realmente, si lo haces a base de consumir más. En conclusión, si le iría bien y cuanto aumentaría.

1 respuesta

Respuesta
Te refieres a chip o modificaciones del chip del vehículo, con lo que las centralitas están descartadas (no recomendables para este vehículo).
La optimización del programa de gestión del motor (que es realmente lo que haces al cambiar el chip), por supuesto de optimiza el motor. Los fabricantes crean un programa "base" para todos los motores, pero no todos son iguales. Nada más verlo en un JTD en un FIAT que en un Alfa, y los mismo el HDI de un peugeot, al de un citroen... no llevan la misma electrónica y aunque en la base son iguales, tienen su pequeñas diferencias
Con la mejora del programa del chip (poniendo uno nuevo o reprogramándolo vía directa con cable) mejoras la inyección y la potencia en todas las revoluciones del motor. Generalmente te da más potencia en regímenes de 1500-3000 por lo que las recuperaciones se notan y mucho. En cv brutos, es decir, entorno a 4000 rpm se gana menos porque ya viene mejor optimizado de fábrica, pero se gana. En tu caso, el HDI110, en banco rtondan los 110-115 reales y 27-28 kg de par. Si le optimizas (ver páginas superchips, giwasa, castelli), se te pondría rondando los 135-140 según ellos, pero no te fíes... seguro que ninguno te sacan más de 130 cv a 4000 rpm, lo que si te hacen bien es poner al coche a más de 100 cv sobre las 2500 rpm y eso se nota en un turbodiesel en carretera que son las rpm que utilizas normalmente. Por supuesto, el coche para obtener potencia extra, el consumo sube, pero solo si la solicitas, es decir, que si circulas como siempre, te consume igual o algo menos porque tienes más potencia en bajas. Pero si le pisas fuerte y tienes potencia extra, siempre te consume algo más, eso si, no más de 1 litro de media.
Si le vas a poner algo, mira lo que te prometen (si estas en madrid vete al CDV, centro de diagnosis, para que vena que potencia tiene el coche y cuando le metas chip, en cuanto se te queda y si te gusta.
Yo tengo un astra DTI, y en cv, de unos 110 de serie, lo tengo en 125. No es mucho pero en 5º de 80-120, de serie daba 13 segundos y ahora está en 9,5. Y el 0-100, de 11,3 segundos lo tengo en 9,45 segundos. Y se nota.
Me gustaría saber si el llevar el coche al banco de potencia supone mucho dinero. También si puedes informarme donde me pueden hacer esto y que debería pedir exactamente (cambiar chip o posibilidad de reprogramarlo), ya que te veo muy bien informado.
Gracias por atenderme y por tu buena respuesta. Un saludo.
Tu centro es el CDV, centro de diagnósticos de vehículos. Te realizan todos las pruebas que quieras. www.cdv.com.
La de motor (¿47?), es banco de potencia, emisiones y te detectan si el motor pasa la ITV por ejemplo. Hay otras pruebas que verás en su página. La pena, es que solo existe este banco oficial en Getafe-Madrid. Creo que hay algún otro en Barcelona, pero pocos más.
En cuanto a chips o reprogramaciones, echa un vistzado a páginas de www.giwasa.com; www.superchips.es; o alguna otra que encuentres en google con palabras chips, potenciación. Algunos ya indican precios y potencia así como garantías. Responden también a correos. Pregunta a todos y el que más tre convenza mejor, aunque no siempre lo encontrarás, dependiendo de la zona en la que vivas.