Audi 100/a6

Mi duda es que tengo un audi 6 2.5 tdi y tengo dos problemas... Una, que una luz roja parpadea constantemente(un signo de exclamación dentro de un circulo)me han dicho que son los frenos o pastillas, o el liquido de frenos... Pero varios mecánicos me dicen que esta todo bien y debe ser o el cable que esta defectuoso en algún sitio.
Y otro que cuando embrago o dejo de pisar el acelerador, el coche me da un pequeñísimo volantazo de dos dedos muy rapido y vuelve al sitio, como una sacudida.. Y esto pasa cuando llevo rato conduciendo... Y ademas ayer durante unos cinco minutos hasta que llegue al sitio no podía pisar el acelerador porque cada vez que pisaba me vibraba el volante y la dirección mucho,,,
Bueno

1 Respuesta

Respuesta
Lo de la luz roja es muy posible que sea por el control de desgaste de las pastillas, en este coche es un circuito serie que atraviesa las pastillas delanteras delos lados, y cualquier interrupción ( cortocircuito) da el chivatazo, ha habido casos que el corte estaba dentro de la misma pastilla en una a estrenar, sigue la instalación y seguro que lo encuentras. En cuanto a lo otro realmente me parece un tema de cuidado, demasiado importante para tratarlo aquí, es muy posible que tengas una avería grave en el sistema de asistencia a la dirección, sin probar el coche y sin más datos (año, modelo, equipamiento, km, intervenciones recientes, accidentes... un montón de variables, no se puede aventurar una respuesta, desde luego no es una avería corriente, yo empezaría por asegurarme de que el coche no presenta holgura en el sistema de suspensión (rotulas, silentbloks, etc ) y el correcto estado de los frenos, para centrarme luego en la dirección, ponte en manos de un buen profesional, es importante.