Se enciende el testigo de Diagnosis

Tengo un Seat Cordoba TDI 100CV del 2004, ayer al mantener la aceleración constante en autopista parecía como que daba tirones, como que fallaba, si pisaba acelerador respondía pero comenzaba a vibrar todo el coche. En ralentí el motor sonaba como si estuviera a 3 cilindros y vibraba mucho.
A ultima hora ya se encendió el testigo de *diagnosis* el que tiene forma de motor, y ahí ya empecé a preocuparme.
¿Qué puede pasar?

2 respuestas

Respuesta
En estos casos es mejor ir a lo seguro, mi consejo es que haga que lo escaneen, para estar seguros del fallo que cargo, no importa que al momento del diagnostico el testigo de fallos este apagado pues los fallos quedan grabados en la memoria. Si quiere después me pasa los códigos, números y texto para así determinar más a ciencia cierta que puede provocar el fallo.
Los tirones están siempre relacionados con el sistema de gestión de combustible, puede ser desde el filtro, seguido por alguna chupada de aire del sistema de combustible o bien un inyector o alguna componente del sistema que esta tomando una lectura errónea del sistema ya sea porque esta fallando el componente o por problemas de instalación eléctrica. Como puede ver es demasiado complejo el sistema como para especular a la distancia, aparte de tenerlo yo personalmente el auto en mi taller lo primero que haría en ese caso seria conectarle el escáner para ver que fallo tiene e ir a lo seguro.
Respuesta
Es probable que falle un inyector o algún componente de la bomba inyectora pero hay que hacer una lectura de códigos de error memorizados en la centralita para salir de la duda