Tengo un cavalier

Hace algunos días compre un chevrolet cavalier modelo 1993 mecánico y he notado que en un recorrido aproximado de unos 25 o 28 km esta consumiendo un cuarto de gasolina, me han dicho que esto es exagerado y que lo mande a sincronizar. También observe que cuando se acelera sale por el exhosto un humo negro. Este es fuel injection y es de 2.8 cm3. Que debo hacer, es sencilla la sincronizada o que debo tener en cuenta para la sincronizada de este carro. ¿Qué es la prom, y para que sirve? Me dijeron que había que cambiar la bobina del encendido, puesto que para prenderlo se debe dar hasta 3 veces encendido y finalmente el motos da ignición, al principio pensé que era cuestión de batería. Estos elementos como la boina se pueden reparar.

1 Respuesta

Respuesta
Ten en cuenta que me faltan algunos datos para responderte pero igual te daré mis mejores consejos.
primero ... ¿es un cuarto de litro o de galón el consumo de combustible o un cuarto de tanque?
Segundo... el humo negro es precisamente exceso de combustible mal quemado y causa mucho daño a tu motor y todos los camponentes de la inyección como el catalizador que se ve saturado de monóxido de carbono.
Tercero... la sincronización como tu le llamas, aquí le decimos servicio de puesta a punto y limpieza de inyección, es bastante compleja y debe ser hecha por alguien entendido en la materia y sobre todo si ya existen fallas.
Ten en cuenta si tu coche tiene luz de chek engine o luz para sacar códigos de fallas y así podrán darte un diagnostico muy preciso y por bajo costo de cual sea la falla.
Cuarto... la prom es programed ready only memory o sea memoria de solo lectura y sirve para que la computadora indique los codigos de falla almacenados en su memoria entre otras cosas.
Quinto.. no creo que la falla de exceso de combustible que me comentas al principio tenga que ver con la bobina de encendido y te adelanto que no se pueden reparar..
Mi mejor consejo es que vayas a un mecánico que entienda del tema y que te de confianza por alguna recomendación de algún amigo
Espero haberte sido útil
Atentamente
Fernando509
Fernando bosch
Argentina