¿Cómo cambiar el anticongelante al Opel Zafira?

Tengo un opel zafira 1.8 gasolina y le voy a cambiar el anticongelante.
¿Quisiera saber si sacando el anticongelante viejo por la abertura que tiene el radiador en la parte inferior y volviendo a rellenar con el nuevo es suficiente o tengo que purgar de alguna manera el circuito?

1 Respuesta

Respuesta
Es suficiente. De todas formas cuando pongas el nuevo enciende el motor hasta que se caliente un poco sin tapar la botella de expansión, por si ahí una burbuja de aire que salga.
Saludos de nuevo, quería que me explicaras si lo de dejar abierto la botella de expansión se puede aplicar a cualquier vehículo o solo a los que no tienen purgadores.
Otra cosa, pensaba que el radiador del zafira llevaba abajo una llave de apertura pero no he visto ninguna y el manguito que lleva está un poco alto ¿cómo saco el anticongelante viejo?
Gracias
Solo a los que no tienen purgador.
Lo de sacar el liquido, por el manguito más bajo, para sacar todo el liquido puedes echar aire a presión, o un poco de liquido nuevo por la parte de arriba.