Purgado del liquido de refrigeración

Tras leer tu respuesta del otro día he estado pensando... Mi coche lo compré de 2ª mano hace un mes y no sé qué cuidados habrá recibido, por lo que no sé si llevará agua o líquido de refrigeración, así que en caso de querer echar más, ¿podría mezclar agua con líquido especial, o líquidos especiales de distintas marcas? Por otro lado, sería aconsejable purgar el circuito, ¿no? Quizá nunca se haya hecho. En tal caso, ¿podrías explicarme un poco cómo hacerlo? ¿Desconecto algún manguito y dejo salir el líquido? (Serán unos 5 litros, ¿no?) Con el sistema ya vacío, ¿echo el líquido nuevo con el motor parado o en marcha? He oído que puede coger aire el sistema de refrigeración si haces el purgado mal... Bueno, resumo preguntando cómo se purgaría el circuito de refrigeración y agradeciendo una vez más por la ayuda.
Feliz Navidad.

1 respuesta

Respuesta
De nuevo jodomon
Puesto que no estas seguro si alguna vez se lo han cambiado, yo se lo cambiaría.
Te explico:
Saca el tapón de la botella de expansión.
Saca el manguito que esta en la parte más inferior del radiador.
Ahora sopla fuerte por el deposito de expansión para que con la fuerza del aire soplado ayudemos a sacar el máximo de agua.
Coloca el manguito del radiador.
El la parte superior del radiador, en algunos modelos lleva un tapón con un exagono para llave del 21. Saca el tapón y llena el radiador con liquido refrigerante de buena calidad. Cuando tengas el radiador lleno, pon el tapón.
En el caso de que no lleve tapón en el radiador pasa al siguiente paso.
Ahora llenaremos el deposito de expansión hasta la marca de máximo.
Ponemos el motor en marcha y tenemos que observar que por el tubo fino de vuelta al deposito de expansión circula el liquido, cuanto más aceleramos, más presión tiene que haber.
Coloca el tapón en el deposito de expansión y seguimos con el motor en marcha controlando el indicador de la temperatura. En cuanto llegue a la tercera raya tiene que disparar el ventilador.
Deja enfriar el motor y rellena de liquido refrigerante si es necesario hasta la marca de máximo y ya esta.
Bueno pues esto es todo, ya veras que no tendrás problemas.
Espero haberme explicado bien, si tienes alguna duda, me mandas un mensaje, ¿ok?
Un saludo y feliz 2003
Pedro