Purgar circuito de refrigeración

He sustituido la botella de expansión de mi Renault laguna 2.2 Dt (tiene 11 años), aprovechando esta operación he vaciado el circuito del anticongelante a través de un manguito, lo he rellenado pero me da la impresión de que tenga aire ¿es posible? ¿Cómo lo podría purgar?, me varia mucho el nivel de la botella y ademas no he detectado que la pierda o la tire, he probado a quitar el tapón al acelerar se la chupa devolviéndola en el momento de dejarlo en ralentí, repongo el nivel y no soluciono el problema, voy bien encaminado o debería de pensar en la posibilidad que la consumiese y tuviese otro problema.

2 Respuestas

Respuesta
Si antes no tenías nada raro, ahora tampoco.
Te ha quedado aire en el circuito.
Abre los purgadores del radiador y del manguito de la calefacción y vete echando anticongelante hasta que vaya saliendo y los vas cerrando. Luego llenas el depósito de expansión y lo das una carrera para que coja temperatura, le mantienes después un poco acelerado hasta que salte el electro (GMV). Cuando pare, lo dejas enfriar y lo pones a nivel.
Hola de nuevo, te comento lo que he hecho para ver si hago algo mal o debo insistir, en el radiador no he encontrado el purgador a menos que sea una palometa en el lado superior derecho (posición horizontal de origen y posición vertical en el momento de la purgar pero no sale agua), lo que si he hecho he abrir un purgador que tiene el manguito superior hasta que sale constantemente el agua, después he puesto la calefacción hasta que ha subido la temperatura lo deje reposar y nivele la botella, como todavía al acelerar oscilaba el nivel de la botella he circulado unos 20 Kms. Sin el tapón de la botella y he vuelto a poner la calefacción y una vez frio restaurado el nivel, el problema reside, ¿debo seguir insistiendo? O ¿Falla algo en el proceso?, te dejo mi correo por si necesitas alguna aclaración [email protected], nuevamente muchísimas gracias.
Efectivamente el radiador del motor con turbo no tiene purgador. Si lo tiene lo lleva aquí.
Sigue el manguito superior del radiador hasta la caja termostática y mira por si en esa zona (zona de manocontactos) hay un tapón. A veces llevan un tornillo de llave 10 mm que se confunde con los de sujeción. Ese es un purgador.
Sigue las instrucciones que te di para llenar el circuito y pruébalo, pero con el tapón puesto. Si no, no te queda bien.
Acabare de comprobar esto ultimo y volveré a purgarlo para ver si consigo que salga del todo, muchísimas gracias y hasta siempre, me han sido muy útiles los consejos.
Respuesta
¿Cuánto tiempo llevas así? ¿Cuánta agua le has metido ya? El que te baje el nivel cuando aceleras quiere decir que las tuberías se hinchan un poco y algo de aire dentro se comprime por la presión de la bomba de agua.
Creo que tarde o temprano saldrá, pero podrías ayudarlo intentando inclinar elcoche de manera que la botella de expansión sea el punto más alto. O circula unos kms sin tapón en la botella. Renault también suele montar unos purgadores en los puntos más altos de los manguitos de agua para sacarlos y que así salga el aire.
Ciertamente también podría consumirla, pero suele volver a condensarse otra vez en el tubo de escape.
Experimenta un poco y dime algo que tengo curiosidad...
Soy yo otra vez... Me he dado cuenta de que hay un experto llamado rverdial que es profesional de Renault. Quizás no tendría que haberte respondido yo estando el, pero no lo sabia ayer. Si ves que con mi respuesta no te llega, corta y pégala directamente a el que quizás te sea más útil.