Purgar circuito de refrigeración

He sustituido la botella de expansión de mi Renault laguna 2.2 Dt (tiene 11 años), aprovechando esta operación he vaciado el circuito del anticongelante a través de un manguito, lo he rellenado pero me da la impresión de que tenga aire ¿es posible? ¿Cómo lo podría purgar?, me varia mucho el nivel de la botella y ademas no he detectado que la pierda o la tire, he probado a quitar el tapón al acelerar se la chupa devolviéndola en el momento de dejarlo en ralentí, repongo el nivel y no soluciono el problema, voy bien encaminado o debería de pensar en la posibilidad que la consumiese y tuviese otro problema.
Gracias de antemano y perdonar por las posibles molestias, esperando respuesta hasta pronto, saludos.

2 respuestas

1
Respuesta de
Hola: Si antes no tenías nada raro, ahora tampoco.
Te ha quedado aire en el circuito.
Abre los purgadores del radiador y del manguito de la calefacción y vete echando anticongelante hasta que vaya saliendo y los vas cerrando. Luego llenas el depósito de expansión y lo das una carrera para que coja temperatura, le mantienes después un poco acelerado hasta que salte el electro (GMV). Cuando pare, lo dejas enfriar y lo pones a nivel.
Saludos de rverdial.
Añade un comentario a esta respuesta
1
Respuesta de
¿Cuánto tiempo llevas así? ¿Cuánta agua le has metido ya? El que te baje el nivel cuando aceleras quiere decir que las tuberías se hinchan un poco y algo de aire dentro se comprime por la presión de la bomba de agua.
Creo que tarde o temprano saldrá, pero podrías ayudarlo intentando inclinar elcoche de manera que la botella de expansión sea el punto más alto. O circula unos kms sin tapón en la botella. Renault también suele montar unos purgadores en los puntos más altos de los manguitos de agua para sacarlos y que así salga el aire.
Ciertamente también podría consumirla, pero suele volver a condensarse otra vez en el tubo de escape.
Experimenta un poco y dime algo que tengo curiosidad...
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje