Frenos se quedan bloqueados

El coche es un seat ibiza de los antiguos, el cual al frenar y soltar se queda como bloqueado y chirrían las pastillas, no es un bloqueo completo, el coche va pero como agarrotado estando en marcha si piso suavemente el pedal de freno deja de silbar el freno, en marcha lo que hago es pisar suavemente varias veces hasta que se desbloquea, se nota porque el coche da como un pequeño tirón al desbloquearse. Estando parado y al pisar hace es como si se quedaran pegadas las pastillas. Me vieron las pastillas y están bien.
Ruego ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Su problema debe de estar en el mecanismo que sirve para facilitar y quiar la moldaza de freno. SOn las guías o correderas, existen unos kit de recambio para que se limpien y cambien todos los retenes y guardapolvos de los pistones y molzadas de freno, llévelo a un taller especializado y coméntele el tema y de paso que le lijen las plaquetas por si presentan cristalización del roce constante y anormal.