Ventilador y aire acondicionado

Tengo un par de problemas en mi 405 srdt, hasta hace poco el ventilador funcionaba correctamente, pero de un tiempo a esta parte empezó a hacer un ruido extraño y fuerte como si rozase con algo, hoy finalmente no ha saltado, me gustaría que me dijeses como puentear el termocontacto para saber si es el ventilador que no funciona o el propio termocontacto. El otro problema es que el aire acondicionado no enfría, pero hasta hace poco si lo hacia, no se si que no salte el ventilador tiene algo que ver con esto. Si finalmente tuviese que cambiar el ventilador, cuanto me podría costar.

1 respuesta

Respuesta
Al motor del ventilador llegan dos cables, uno de positivo y otro de negativo. Si los conectas así debe de girar.
Yo creo que la causa por la que su coche no enfría es porque no tiene una buena carga de gas, lo normal es que el circuito esté diseñado para que deje de funcionar sino queda gas, (para así evitar que el compresor del aire comprima en vacío, y se estropee).
Yo llevaría a revisar la carga de gas, y actuaría en consecuencia a la respuesta que le den.