Consulta sobre compresor

Me ha pasado algo curioso en estos días: llevoel auto al mecánico por un problema de tapa de cilindros y al retirarlo el aire acondicionado no funciona, consultados talleres al respecto me informan que el compresor SD7V16 ya no sirve pues no comprime. Al hablar con el mecánico este me dice que solo lo puso en vertical pero sin desconectarlo del circuito : ¿Es posible que alguna partícula de suciedad de allá alojado en alguna de las válvulas y por eso ya no comprima?, el compresor antes funcionaba correctamente. Otra: ¿Sera posible desarmar solo la tapa de válvulas del mismo y volver a armar a ver que sucede?, ¿Tengo qué tener alguna especificación especial con las juntas?.

1 respuesta

Respuesta
Realmente me parece extraño que lo que le ocurra sea que no comprime.
Comprueba que la resistencia del compresor no esté cortada. Si está cortada, hay que cambiar el compresor.
Si no está cortada, pincha con un destornillador en la válvula de llenado. Si no sale el gas con fuerza, hay que hacerle una carga.
Si sale con fuerza, la avería es eléctrica. Comprueba que al encender el aire acondicionado, funciona la velocidad lenta del moto ventilador del motor. Si funciona, comprueba si llaga corriente y masa al conector del compresor.
De todos modos, en caso de tener que cambiar el compresor, existen cambio standard (entregas el viejo, y te dan uno reparado). Tienen la misma garantía que uno nuevo, y valen poco más de la mitad.
Prueba y me mantienes informado.
Gracias por tu rta.. Todo lo que me sugieres ya esta probado, el equipo tiene gas y la parte eléctrica funciona, de hecho el compresor algo comprime, muy poco pero comprime.
Aquí el "misterio" viene de que el equipo quedo funcionando, se lo movió a posición vertical para poder trabajar en el motor del auto sin desconectarlo del circuito, y al volver a colocarlo ya no comprime (80 o 90 lbs succión / 110 o 120 lbs compresión), de ahí mi sospecha de que algún flap haya quedado abierto por alguna basura del carter que al moverlo fue a para allí.
No se de donde eres tu, pero aquí en Argentina uno reparado no tiene garantía y vale el 60 o 70 % del valor del nuevo; ademas nadie quiere repararlo; de ahí mi interés en hacerlo yo mismo y mi consulta por el material de las juntas:
Aquí en España, funciona como te digo lo del cambio standard, por lo que ni nos molestamos en desmontarlos. Es más, no se venden repuestos para los compresores.
De todos modos no creo que tenga ninguna particularidad especial. Solo tener cuidado de apuntar el orden de desmontaje, para volverlo a armar.
Limpia bien todo, y seca las juntas tóricas o cualquiera de goma al desmontarlas, para que no se hinchen. Si te sale mal, perdido ya lo tenías.
Yo antes de hacer eso, intentaría provocar una fuga rápida de gas en los tubos del compresor (un poco solo, y tapar), para ver si se mueve la basura.
Más, no te puedo ayudar.
Suerte