Consumo aire condicionado

1.- Tengo una maquina por conductos inverter mitsubishi PUHZ RP4VHA. He visto en un folleto que su consumo es de 2780W en refrigeración. ¿Este consumo es cierto? Es decir, ¿consume realmente eso? ¿Consume más y en el folleto lo ponen como en circunstancias optimas de funcionamiento?
¿Y este tipo de máquina siempre consume lo mismo (esos 2780W)? ¿O al arrancar consume mucho más y luego se estabiliza?
2.- La segunda pregunta es que cuando me lo instalaban y me ponían el IPC para la maquina, pusieron la pinza y aun estando la maquina apagada estaba consumiendo algo (1 amperio o 1.2, no me acuerdo exactamente). ¿Esto es normal? ¿Aun estando apagada siempre está consumiendo algo? Porque si es así y para evitarlo se podría desconectar su IPC...

1 respuesta

Respuesta
El consumo de la maquina es el realizado por el compresor, es decir, consume esto con el compresor andando... a más tiempo andando por querer más frio por ejemplo pues más consumo... un aparato de aire acondicionado genera frio a raíz de un consumo de trabajo, y este trabajo es el del compresor que es el que te dan los papeles... por supuesto hemos de sumar la electricidad consumida por la unidad interior pero esto es mínimo comparado con lo importante que es el compresor.
Para entendernos... ponemos el set en 28 grados por ejemplo por la noche... el compresor solo arranca 1 vez cada 5 minutos durante 40 segundos por ejemplo: gasta x
Ponemos el set en 21 grados porque hace mucha calor... el compresor no para casi... gastara por ejemplo 1,5x.
No se si me explico... lo que gasta es el trabajo del compresor... la unidad interior quizás gaste como un ventilador.
Hola y gracias por contestar.
Entiendo lo que me dices. Pero por ejemplo, ¿ese consumo de 2780W que pone en los folletos es con el compresor trabajando constantemente? ¿Al 50%? ¿O cómo lo estiman? Porque a mi parecer "sueltan el consumo" pero no te dicen en que condiciones...
Y con tu respuesta, se me ocurre otra duda: ¿Lo del arrancar/apagar el compresor también ocurre con las maquinas inverter? Yo tenia entendido que lo bueno de estas maquinas es que no paraban nunca, con lo cual no había arrancadas ni picos... que eran más constantes.
Y respecto a la segunda pregunta, ¿es normal que la máquina estando parada/apagada consuma ese amperio? Es que desde que nos dimos cuenta, la tengo apagada desde el ipc (se lo bajé, vamos...). Porque claro ese amperio a lo largo de todo un año (uses el aire o no)... pues son muchos KW...
Gracias de antemano. Saludos.
No hay consumo medio, ese es el consumo de la maquina con el compresor andando... ese amperio no es nada... y si lo desconectas puedes tener problemas en futuro... la maquina esta diseñada para estar en standby cuando no se usa... yo no la tendría desenchufada.
El consumo es el del compresor y el compresor comprime y nada más... ni más lento ni más despacio... ¿cuándo tu quieres frio pero no mucho el termostato para el compresor al llegar a la temperatura deseada ok? En ese momento el consumo es el de un ventilador... cuando el compresor comprime ya tenemos el consumo que nos especifica en los papeles.
A ver... comprime gas.. este gas se licua cediendo kcal... sube como liquido al evaporador (unidad interior) y absorbe kcalde la estancia de forma que enfría. Cuando no se necesita más flujo de gs porque la temp es adecuada el comp`para. Y solo sigue funcionando un ventilador de la unidad interior. El consumo el del comp.
Es como una nevera... lo que consume es el comp. el resto de elementos que consumen son casi despreciables.. por ejemplo la lucecita que se enciende cuando abrimos... ¿la corriente que alimenta al "cerebro" que le dice a la nevera cuando hay que arrancar y cuando hay que parar... entiendes? Esos consumos son muy bajos... pero necesarios...