Construcción de manos libres

Estoy interesado en construirme un manos libres para el coche, de esos en que el altavoz sean los del coche y el micro no sea el del teléfono, sin que suponga mucho dinero, no se si se podrá de alguna forma, pero algo he oído.

1 respuesta

Respuesta
En respuesta a tu pregunta te puedo decir que un manos libres, si se puede hacer casero, pero no te creas que es tampoco tan fácil, y ademas tiene muchos inconvenientes, es más yo te lo desaconsejo, ademas con lo que tu me preguntas me dices que quieres que corte los altavoces cuando te llamen y el que te hablase se oyera por los altavoces de tu aparato de radio, pues bien para realizar la conexión a la radio primedo debes saber cuales son los cables de audio de tu teléfono (tanto del altavoz como del micrófono de este) y tienes que tener en cuenta que no en todos los teléfonos son iguales, y para que te cortara la radio necesitarías una serie de relés y demás historias "enormes"(pues para que se te corten los altavoces cuando te llaman, debes de darle masa al cable del mute y a la ves conmutar el altavoz del teléfono a los de tu radio para que se oiga por la radio) con lo que con todo ese follón, se te quedarían colgando los cables y se vería feísimo, y en mi opinión mu chapucero, no digo que no se pueda hacer de otra forma pero vamos e supuesto que tu radio no tiene dispositivos de entrada de audio, pues eso lo traen los modelos de gama alta de radios. El segundo inconveniente es que el manos libres si lo vas utilizando ya es obligatorio que este esté homologado, y piensa tu que si, no esta homologados esos que venden por 3 mil pesetillas de las antiguas imaginate uno casero ademas la multa creo que es de unos ciento y pico euros. ¿Si lo que piensas es tener un manos libres y que te salga barato piensa en lo que pagarías si te multaran con uno de 18? ¿Más las 100 y pico de la multa te saldría la gracia casi por 130? Dinero suficiente para comprarte un manos libres homologado (no el original del teléfono que en esos el precio se dispara y ademas solo sirven para ese modelo), sino unos modelos que ay que hacen todas las funciones que me preguntas (corte de altavoces delanteros, micrófono extra, etc..)y ademas no tienes que cambiar toda la instalación si cambias de teléfono si no la clavija de el interfax a el teléfono. Este tipo de manos libres da muy buen resultado y es muy asequible, es más yo se le e instalado ya a varias flotas de vehículos de varias empresas y se han quedado muy satisfechas. Bueno Espero que te haya orientado un poco y piensa en lo que te dije a lo primero de mi respuesta de que un manos libres casero si se puede hacer pero es más los inconvenientes. Ya me contaras