Problema arranque en frio motor tdi 110 cv

Tengo un SEAT Toledo Tdi 110 cv. De octubre de 2000, y el problema que tiene es que con temperaturas de menos de 10ºc, al arrancar en frio da unos fuertes temblores el motor durante unos 4 segundos acompañado de humo negro, estabilizándose después. En el concesionario le han cambiado la centralita, pero el problema persiste.
Un saludo y espero que me puedas solucionar la duda.

1 respuesta

Respuesta
El problema no es de la Centralita, es que uno o dos o quizá TRES calentadores no funcionen. Los tienes que probar con un Ohmimetro y mirar cual o cuales están en corto (no funcionan) y los cambias.
Si los calentadores estuviesen bien, entonces el fallo es de la Resistencia NTC que no tiene los valores correctos. Esta Resistencia es la que le da los valores a la Centralita de que el coche está frio.
Saludos y mira los Foros de la Web: www.autoxuga.com