Problemas arrancar tdi

Tengo un toledo tdi 130 cv. Hace unos meses le cambie la batería ya llevaba 7 años y empezaba a notar que punto duraría.
De vez en cuando no consigo arrancar el coche a la primera, aveces hasta 4 intentos, no es problema de batería ya que noto que tiene fuerza de arranque.
Comentarte que siempre arranco con el embrague pisado y sin apretar el acelerador.
¿Qué podría ser?

1 Respuesta

Respuesta
Que pises el embrague o aceleres no tiene ninguna influencia significativa en el comportamiento de arranque, teóricamente es la unidad de control del motor la que toma las decisiones adecuadas para efectuar un arranque correcto.
Estos motores Seat-VW con inyector bomba de 130 CV suelen dar problemas al cabo del tiempo con la denominada bomba tándem, que va montada en la culata, en el extremo opuesto a la distribución.
Esta es realmente la bomba de alimentación de combustible que mete el combustible en el conducto de distribución, que es parte de la culata, para el llenado de las unidades inyector-bomba. Para que el motor arranque necesita un presión mínima de aproximadamente 2.5 bar.
Para comprobar la presión que da la bomba tándem, hay un tapón que se puede reconocer porque es para una llave de Allen, y aquí se montaría un manómetro. El valor de control se da a 4.000 rpm y tiene que ser mayor de 7.5 bar. No hay un valor de control para vueltas de arranque, pero ya te he dicho el valor aproximado que debes ver y sobre todo observar que la presión sube.
Si la presión no sube adecuadamente sería el motivo de la dificultad para arrancar. Puede estar mal la bomba tándem o que hay una toma de aire. Esto último debes descartarlo y lo puedes hacer poniendo tubos transparentes para ver si hay burbujas.
Otras posible anomalías podría ser el tema del inmovilizador, en este caso la única manera de definir el problema es a través de la diagnosis con la máquina correspondiente.
Espero haberte dado alguna idea válida, si necesitas alguna ayuda adicional, estoy a tu disposición.