Arranque en frío de un Toledo TDI

Me gustaría saber si alguien de vosotros ha tenido un problema similar en un coche Diesel. El problema consiste en que cuando se arranca el coche en frío, a una temperatura exterior menor de 8ºC, el coche vibra durante un segundo (a veces más, a veces menos), y a continuación se estabiliza. He pensado en los calentadores, pero el concesionario de Seat quiere analizar el problema, para lo cual se pueden tirar fácil 2 días... Si me podéis ayudar, os lo agradezco gratamente. Un saludo: Chus

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente deberías comprobar el estado de los calentadores. El mayor problema(sobre todo en diesel), es el arranque en frio. Los motores diesel necesitan una alta temperatura para realizar la combustión. Si un calentador no trabaja, ese cilindro no explosiona hasta que no trascurren unos segundos y alcanza temperatura suficiente para realizar la combustión.
Si los calentadores están correctos, se debería de comprobar la compresión, que podría estar más baja en algún cilindro y los síntomas son los mismos.
De todas formas chequear el problema no es tan complicado, no es necesario que dejes el auto 2 días en el taller. Lo dejas una tarde a ultima hora, y al día siguiente a primera hora se puede chequear.