Volkswagen Passat TDI cuesta de arrancar en frío (en invierno, en verano ningún problema)

Tengo un Volkswagen Passat TDI que le cuesta arrancar en frío.

En verano ningún problema puede estar 1 o 2 semanas parado y arranca perfectamente.

En invierno por debajo de unos 10ºC si está parado más de 6-8 horas, cuesta mucho de arrancar.

Arranca a base de motor de arranque unos 10 sg. Cuando arranca lo hace echando humo negro.

Los calentadores están bien (aunque según tengo entendido a 10 ºC no actúan, lo hacen cerca de 4ºC), la batería está bien, se le ha cambiado el filtro de gasoil y sigue sin arrancar en frio.

La última idea que me han propuesto es sacar la unidad de control electrónico, ponerla en el congelador un par de horas y ver que pasa, de esa manera se descartaría ese elemento.

Yo creo que debe se algún sensor que no detecta bien, ya que según creo en frío debería hacer una doble inyección que no hace. ¿Pero qué sensor?

¿Alguna idea?

1 Respuesta

Respuesta

Solucionado!

Me han cambiado la bomba de inyección y va perfecto

Suponemos que el tema del frio y el calor, es que alguna junta interna de la bomba con el frio, al estar contraída, perdía presión y cuando hacia calor estaba expandida y no fallaba (aunque cada vez la temperatura de fallo era más alta).