¿Potenciación de ibiza 1.9 D?

Poseo un seat ibiza 1.9 Diesel atmosférico, del año 97, con unos 90.000 km.
Va perfecto, pero echo de menos algo de potencia. Evidentemente no deseo hacer carreras con él, pues cuando lo compré sabía de antemano la potencia del coche, y sus características se ajustaban perfectamente al uso que quería darle, pero quisiera saber si hay alguna forma de hacer que de algo más de potencia, ya que vendría bien cuando adelanto por ejemplo. He mirado chips pero todo lo que veo siempre es para TDI.
Si hubiese algo, por favor indicadme donde instalarlo o hacerlo en Madrid (preferible zona sur: Móstoles, Alcorcón, Navalcarnero... O cercano), la potencia que podría ganar, el coste, y como afectaría a la integridad del motor u otras partes, y al consumo.
Respuesta
Vecino del sur de madrid te voy a dar 3 trucos para que tu ibicilla ande más. 1º el filtro de aire cómprarle un buen filtro de aire y si puedes acortarle la distancia al motor mejor, es decir si ves que antes del filtro hay algún tubo por donde vaya el aire evítalo el filtro a tu coche le ganara unos 3cv que los notaras sobre todo a unas 2000 rpm. 2º el tubo de escape por unos 200 euros cómprarle un buen tubo esto es más caro y más ruidoso pero es lo que más cv da unos 7 cv. 3º este es un truco que a simple vista parece que te vas a cargar el motor pero todo lo contrario y te explicare porque por cada 10 litros de gasoil echale 1 de gasolina extra 98 esto subirá un poco el octanaje del diesel haciendo una combustión más fuerte por lo tanto gana cv en la salida y en la velocidad porque tendrá más fuerza. Ahora te explico las 2 ventajas de esto una es la de los cv que gana y la otra es que la gasolina 98 limpia la carbonilla de los inyectores que produce el diesel créeme que no es malo.
Gracias por tu interés, pero me permito unas anotaciones:
1º el filtro al que te refieres, supongo que será de los denominados 'green' o alto caudal. Estos filtros está demostrado que a la larga, o con un uso intensivo del vehículo, perjudican al motor, debido a que el mayor caudal de aire que permiten es a costa de la mayor porosidad del material del filtro. Esto hace que las impurezas que pasan a las cámaras de combustión sean más y mayores que con un filtro normal, con las consecuencias que ya imaginas. Además la ganancia que anuncian de tres caballos es ficticia, probado en banco, rara vez de superan los 1-2 cv, depende del motor.
2º En cuanto al escape, ahí tienes razón, pero a medias, ´no basta con poner un tubo de escape bonito que 'meta ruido' como dices, es necesario cambiar el colector de escape para poder llegar a esos 5-7 cv que podría ganar. Ademas probablemente esta solución no le permitirá pasar la ITV.
3º Lo de la gasolina... pufff, eso lo hacían los de la vieja escuela, pregúntale a cualquier mecánico serio y preparado lo que piensa de esto, y te sorprenderás. Te adelanto que perjudica a los filtros, y piensa en lo siguiente: En los motores diésel, como sabrás, la combustión empieza por la autoinflamación del gasóleo inyectado debido a la alta presión que se da en el cilindro (unos 20bar), y esta autoinflamación es algo que en los motores de gasolina hay que evitar al máximo, que en estos motores se conoce como "picado" (autoinflamación "local", por llamarlo de alguna manera) y suele dañar mucho el pistón y culata. Si se añade gasolina al gasóleo probablemente la gasolina se inflame de esta manera y, aunque sea muy poca cantidad, a la larga puede hacerse notar .
De todas formas te agradezco la intención.
Un saludo