Mercedes c250 diesel con falta potencia y humos ne

Tengo un Mercedes C250 diesel (sin turbo), de 10 años. Siempre ha ido estupendamente, pero últimamente, le sucede que tras circular un tiempo a alta velocidad, cuando tienes que reducir la velocidad, por un peaje o una parada, y luego vuelves a arrancar, empieza a echar humo negro a partir de las 3500 vueltas y cuantas más vueltas más negro. Y encima no consigues ganar velocidad por mucho que aprietes. Y así esta hasta que pillas una recta larga y parece que el motor deja de echar el humo negro. Además, la falta de aceleración del coche es permanente y cuando pillas cualquier cuesta arriba, se queda clavado y, por mucho que reduzcas no hay forma de ganar velocidad. Me pasan hasta los caracoles.

1 respuesta

Respuesta
En principio el humo negro que describes, es una mala combustión del gas-oil, que puede estar ocasionada por varios motivos, pero relacionándolo con la perdida de potencia, mi consejo es que cambies el filtro de aire, el prefiltro y filtro de gas-oil, si ya lo hubieras hecho dime cuantos kiñometros tiene el motor y si ya has intentado repararlo en alguna ocasión con este problema, y que le hiciste, para hacerme una idea más clara y poderte dar otro consejo.
Saludos y gracias por tu interés. En cuanto a tus comentarios te diré que el coche tiene ahora 180.000 kms.De hecho tengo que llevarlo ahora a revisión y quiero saber por donde pueden ir los tiros, no me vayan a salir con cambiar el embrague o alguna otra cosa rara, sobre todo porque me han dicho que esta revisión es de las caras, ¿es así?. Cuando tuve este problema la primera vez, (con unos 170.000 kms) fui a la casa y me dijeron que posiblemente se tratara de que había echado gasóleo que no estaba bien filtrado, y que fuera repostando con frecuencia para que se limpiara, pues en principio al motor no se le apreciaba nada extraño. Hasta la fecha aun no he cambiado los filtros que me dices.
Con esos kilómetros, es cierto que le coreresponde una revisión "de las caras", se denomina mantenimiento con trabajos adicionales, en esta revisión deben de cambiarte todos los filtros que te dije, ademas del aceite de motor y el filtro, la goma del limpia y ademas si le corresponde por años, el liquido de frenos y el anticongelante, te costara en un servicio Mercedes en torno a 1800 euros, por otro lado si te dijeron que probablemente habías echado gas-oil en mal estado, aunque repostes con frecuencia la mayoría de las veces el mal ya esta hecho, con lo que probablemente la bomba inyectora e incluso los inyectores estén dañados con lo que inyectan una cantidad excesiva de gas-oil, que el motor no quema y sale por el escape en forma de humo negro, probablemente lo notes en el consumo.
Saludos.
Tienes razón en lo del consumo, ha subido notablemente. EL precio de la revisión me deja temblando. En fin, resignación.
Por lo demás, muchas gracias por tu interés. Me ha quedado todo muy claro y ahora se que puedo esperar en el taller. Ha sido una respuesta muy completa. Se nota que sabes de que hablas.
Saludos y muchas gracias de nuevo.