Sustituir correa distribución

Recientemente le ha cambiado la correa de distribución a un Ford Orión 1.6 inyección, modelo del 86. Y resulta que ahora la bomba del agua pierde un poco de líquido. Por lo que parece evidente que hay que cambiarla (Tiene 220.000 Km.). He pensado que tal vez pueda hacerlo yo mismo, pero la bomba del agua la mueve la misma correa de la distribución, que si bien he visto en varias ocasiones como la cambian, no se que referencias hay que tomar para que todo quede en su sitio. Por ejemplo, en la polea del árbol de levas he visto que hay un pico en triangulo, pero no se con que se tiene que alinear, y la polea del cigueñal debe de tener otra referencia que no se cual es.
¿Crees qué es muy difícil cambiarlo?
Y en su caso me podrías decir como hacerlo y que referencias tomar, para no destrozarlo todo.

1 respuesta

Respuesta
Es muy fácil desmontas las tapas de la distribución y haber como me explico la polea del cigüeñal tiene una marca que coincide con un pitorrito y lla marca de arriba del árbol de levas con oyra marquita arriba como a las doce en un reloj de todas manera te compras un bote de tipex com brocha que no se quita con la grasa y le haces tu las marcas vuelves a poner todo como estaba y ya esta es más fácil de lo que piensas un saludo
Hola y gracias por la contestación.
Bien, antes de desmontar me aseguraré de haber tomado bien las referencias. Pero una última aclaración; Si al colocarle el tensor, varían las referencias aunque solo sea un diente, ¿estará mal? Osea, ¿tiene qué quedar idénticamente a como estaba?
Saludos y gracias
Tienes razón si pones un diente mal las liado pero para eso marcas la correa y en el diente que estaba solo ay que dejarlo en la misma intentar y la tensión adecuada es que puedas darle un giro de 90 grados a la correa un saludo
Hola y gracias otra vez:
Pero me ha surgido otra cuestión, con la tensión de la correa. Yo he visto que queda muy tensa, pero no entiendo eso que dices de que pueda girar 90º.
Yo entiendo que una vez colocada todo puede girar completamente, y no se que es lo que debe de poder girar 90º.
Saludos y gracias
Muy fácil cuando tienes la correa colocada coges la correa con dos dedos y tienes que poder girarla hata que te queden los dientes de la correa de frente osea hacia la tapa que cubre la correa un saludo