Cambio del Clio 1.4 S

Hola
Estoy a punto de comprar un Renault Clio 1.4 S del 97 y quisiera saber si es normal que la palanca de cambio tenga una oscilación hacia delante o atrás, según si se acelera o frena.
Me han dicho que es normal en algunos Renault y Golf.
También la segunda marcha es peculiar. Metes la marcha y parece que no ha entrado porque vuelve un poco hacia delante, aunque la marcha ha entrado.
¿Me puedes ayudar? ¿Es normal? ¿Es solucionable? ¿Puede ir a peor?
Agradecería una respuesta lo antes posible porque la compra es inminente.
Gracias por la ayuda
Respuesta
Es totalmente normal en vehículos con km, y más en los renault, es simplemente por desgaste de los silentblock del motor, vamos los soportes de caucho, en principio no tiene mayor problema solo que algún día deberás cambiarlos.
Hola Arkikom
Muchas gracias por tu respuesta.
Me gustaría saber cuanto puede costar cambiar los silent blocks, incluyendo la mano de obra.
Muchas gracias otra vez.
Otra vez amigo pues por o menos de 6000 a 7000 pts de las de antes las piezas y echale que por lo menos como mínimo dos horas de mano de obra si no son más y la hora anda por 4500 pts más o menos dependiendo del taller.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Pues aunque te digan que es normal.. a mi no me lo parece para nada.. yo tengo un golf y nunca me ha hecho nada parecido.. ademas las marchas no pueden ir medio sueltas.. la caja de cambios tiene que estar bien sujeta o la palanca se puede salir con lo que tendríamos un problema más serio. De todas formas si lo vas a comprar antes que te lo revise un mecánico de confianza.. lo mismo es normal pero a mi no me lo parece. Suerte y un saludo