Inversión de bornes ( conecte al revés los cables a la batería)

El otro día intentando arrancar mi ford pickup del 81, debido a que la batería había muerto logre conseguir una prestada con un amigo y al colocarla puse mal los bornes osea conecte alrevez el positivo y el negativo, luego de eso saltaron unas chispas en el borne y una ráfaga de chispas en el alternador y dio un ligero olor a quemado. Mi duda es que posiblemente esta dañado el alternador espero si me podrían decir que otras cosas se le pudieron dañar debido al error de colocar mal la batería.. Luego la coloque bien intente arrancar pero no prendió.

1 Respuesta

Respuesta

Si estaba la llave en ``ON´´, se te estropeo cuadro de instrumentos, encendido, alternador y cualquier aparato eléctrico que estuviera conectado, si la llave estaba en OFF, solo tendrías que tener estropeado el alternador.

Muchas gracias por tu respuesta. La llave estaba en off! quiere decir que tengo que comprar alternador nuevo o mandarlo a reparar muchas gracias por la respuesta

Solo quiero terminar de confiar esto para finalizar y puntuar! .. Y por cierto disculpa el spam es que soy algo nuevo por acá en el foro

De nada y menos mal que lo tenias en off, si no, mas valdría tirar el coche.

Que suerte no! .. No tiene nada que ver si luego del chispazo intente encenderlo ?

Si quitaste los cables, no pasa nada, cuando le pongas el alternador mira todos los fusibles, es posible que tengas alguno fundido, pero no creo que tengas nada mas.