Al intentar arrancar me hace un chasquido y...

Tengo un seat córdoba y me ocurre lo siguiente. Llevo unos cuantos meses que el coche de repente no me arranca. Meto la llave y al girarla hace un chasquido y no arrancan no es ruido de motor ni nada, es solo un chasquido eléctrico. Tras intentarlo unos cuantos minutos puede llagar a arrancar. Después puede pasar más de un mes sin tener ningún problemas hasta que... Otra vez, de nuevo me falla el arranque. Lo he llevado ya tres veces al garaje y me dicen que puede ser la batería... Hoy ya por fin me han dicho que no es la batería, y que sinceramente no tienen ni idea de lo que puede ser... Se que es complicado, pero si se te ocurriera alguna opción me ayudarías.

2 Respuestas

Respuesta
Es muy sencillo, tu problema puede ser de la llave, los contactos traseros del bombín están fogeados y no hacen buen contacto. Prueba a mover lateralmente la llave cuando estés dando al arranque a ver si así funciona, eso confirmara lo de los contactos.
Respuesta
Bueno por lo que me contás yo diría que el problema esta en uno de los dos cables de batería, o dentro de los terminales o en algún borne, puede ser un chispazo en los terninales de batería contra el borne de la batería y no se ve, o puede estar floja una tuerca donde aprieta el terminal y se chispea y se suelda o se dessuelda, y seguro que no es la batería.