Problema de conexión en el alternador

Le comento desarme el alternador para ver en que estado estaba, los colectores estaban algo desgastados, los cambian la semana que viene, y cambie el regulador que viene junto con los carbones, es de un ford fiesta modelo 96 nafta motor 1.3 pero al armarlo conecte el cable que sale del alternador al motor de arranque y el otro finito se conecta con otro finito también, pero cuando conecte el borne de la batería, sin darle contacto de la llave el motor de arranque tiende a dar vueltas, como para querer arrancar, ¿qué puede ser que conecte mal experto?,
probé dejando el cable grueso que sale del alternador y va al motor de arranque donde también va conectado el positivo de la batería sin unir el cable fino y no pasa nada, prende la luz de contacto aunque cuando le doy arranque no pasa nada,
pero si conecto el cable grueso al motor de arranque, y el finito con el otro finito que sale del auto tiende a arrancar solo, así que ahí desconecto el borne de la batería,
que me puede decir usted experto que es'? ¿Cuál sera el problema? ¿Alguna perdida de alternador? ¿Falta de aislante?

2 respuestas

Respuesta
Lo que a simple vista pareciera es que te estas confundiendo de conector en el motor de arranque, fíjate que tienes que conectar el grueso del alternador (en el caso de que antes de desarmar nada estaba conectado al arranque) tiene que estar en el tornillo grueso de arriba, el que está más alejado del cuerpo del arranque, para ser más claro es el que también tiene conectado un cable grueso que viene desde la batería. El otro (en el que no va) tiene un cable cortito que se mete adentro del arranque. Fíjate como está conectado y me cometas, si ya lo habías conectado así como te digo y el problema persiste avisame y pensamos otra causa posible.
Muchas gracias experto si es como me dijo los dos cables gruesos van al mismo borne del motor de arranque, y el finito se conecta con el finito que viene del alternador, ahora si arranco sin problemas, ahora voy a llevarlo que lo prueben haber si carga el alternador ya que yo le había cambiado el regulador porque comenzó a cargarme de más, luego le veré los colectores que están bastante desgastados, tienen un zurco
Respuesta
Lo siento no conozco ese alternador, creo que hay dos cable de positivo y uno de más