Mando de megane scenic

Tengo un renault scenic del año 1998 y hace unos días lo lleve con la grúa a renault, porque ninguna de las dos llaves me funcionaban por tanto no me arrancaba, me dijeron que estaban muertas y me pidieron una nueva, ¿me cobraron 143? Y solo tengo una llave, ¿tu crees que puedo intentar reprogramarlas? Si es que si, ¿Qué tipo de llave es de radio o infrarrojos? ¿Para mi coche también funciona eso de poder arrancarlo con el código? ¿Con el numero de chasis en renault están obligados a proporcionarme ese código? El coche es un megane scenic del año 1998 fue de los primeros que salieron al mercado.
Gracias anticipadas y enhorabuena por estar aquí y hacernos participes de tus conocimientos.

1 Respuesta

Respuesta
Si el mando es de infrarrojos, puedes meter el código manualmente. Si es vía radio, solo se puede hacer con el útil de diagnóstico.
En cualquiera de los dos casos, puedes intentar tú mismo reconfigurar las llaves.
Todo lo que necesitas saber lo tienes en este enlace de mi página web http://raverdial.iespana.es/mando%20a%20distancia.htm